Jump to content

Sandbox 2021: ¡Preparaos para las nuevas pruebas!

• Please log in to reply
23 replies to this topic

Community #1 Posted 05 February 2021 - 02:00 PM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 38,670
En 2021 haremos una serie de pruebas con importantes mecánicas del juego en el servidor Sandbox. ¡Estad atentos a las novedades y preparaos para participar!

El texto completo de la noticia

Sr_L0B0 #2 Posted 05 February 2021 - 04:52 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 4505 battles
  • 482
  • [C3C-P] C3C-P

Creo que me voy a apuntar al SandBox.

- Genial que se cape un poco la HE (el tirar sin apuntar al bulto tiene que estar mucho más penalizado)
- Genial que se cape a la Artillería (que dicen no estar OP, pero en las Rankeds todos quieren entrar con una y siempre quedan arriba)
- Sigo sin ver Crew 2.0*

* conseguir una mega-tripu de 7-8 habilidades era la "última frontera" y esta revisión, que las va a dejar en un nivel máximo bastante asequible, va a hacer que pierdan su mérito, como en su día lo perdió tener muchos Tier X en el garaje (entre planos, x5 y demás facilidades). Sigo sin entender por qué tocan algo de lo que la gente no tenía queja.

Guderian360 #3 Posted 05 February 2021 - 05:32 PM

Corporal

• Player
  • 112405 battles
  • 127

Habrá que esperar los cambios que se avecinan. A priori cualquier modificación asusta un poco; posteriormente resultan interesantes muchas de ellas.

Voy a romper una lanza a favor de las artys:  Personalmente me gusta jugarlas por la razón que las partidas son más tranquilas (no necesitan tanta concentración como otro tipo de carros) y para los que tenemos ya cierta edad (empecé con los videojuegos hace algunos años con un Sinclair ZX Spectrum 48K); nuestra atención, vista, reflejos, etc ya no dan para mucho.

PD. Tengo que probar también a jugar a la petanca o al dominó.

Un Saludo.

Edited by Guderian360, 05 February 2021 - 06:06 PM.

Diux7 #4 Posted 05 February 2021 - 06:11 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 33455 battles
  • 350

Personalmente hasta el retoque de tripulacion no juego, ya he visto el retoque en barcos (casi 200 que he tenido que retocar o cambiar pero han tenido la decencia de cambios gratis en tripulaciones y modulos aparte de poder probarlos por dias) viendo esa cagada y con 200 tanques mal equipados gracias al cambio en equipamiento y tripulaciones que ya no cumplen bien el roll que tenian, pues muchas ganas de jugar ya no se tienen.

Yo las artys les ponia mas daño mucho mas, pero a costa de un sistema de apuntado diferente y que dependa mas de la habilidad que del rng, no es normal que vean a vista de pajaro y luego te tires 3 minutos sin mover la reticula el tanque enemigo no se mueva y todos los tiros caen en el borde para 200 de daño de onda.

Diego_PLATOoN #5 Posted 05 February 2021 - 07:47 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 58110 battles
  • 374
  • [ESPA] ESPA

Hola,

El grueso de los cambios son sobre artillería ... Ya les quitaron daño, les aumentaron el coste de reparación, son lentas, carecen de blindaje y tardan mucho en recargar ...

Y ahora les reducen stuneo, ayudan a detectar sus disparos, y encima a la gente le sale un aviso para que pueda esquivar el tiro ... No veo las necesidades de modificarlas por enésima vez. De todas formas, no voy a participar en el sandbox para que luego sigan modificando lo que no toca y encima de mala manera.

Y después, sin despeinarse, dicen que todo se forja entre desarrolladores y jugadores ... Menos mal que no me lo creo, que si no ...

Pues no sé, pero parecen que cada vez dan más motivos para dejar el juego.

Slds,

Diego

Edited by Diego_PLATOoN, 05 February 2021 - 07:48 PM.

Akathis #6 Posted 06 February 2021 - 02:27 AM

Lieutenant

• Player
  • 96818 battles
  • 1,747
  • [C3C-P] C3C-P

Yo no participaré en el sandbox. Pero dejo mis impresiones sobre lo que se sabe hasta el momento:

Artillería: el cambio que se les lleva pidiendo es menos arty por partida, que tengan modo asedio para poder disparar, que no tengan tiro directo y que no hagan daños tan altos con los splash. Solo con esto quedarían bastante apañadas.

Alto explosivo: WG se ha dado cuenta de que recurrimos a las explosivas de cañones de +120mm para lidiar con las armaduras OP, y que eso nos ahorra un montón de créditos en munición premium. Podría aceptarse este cambio si se eliminase el MM +2/-2 y a la vez se nerfearan ese pesado británico y también el ruso de tier 10. Quedaría por ver cómo van a balancear las explosivas de esos tanques meme (t49, kv2, fv183...) y las de los ruedines (estas últimas ya tendrían que haber sido eliminadas hace tiempo).

Tripulación: creo que deberían dejar los tripulantes variados y cambiar solamente las habilidades, algo que era muy necesario ya desde hace años. Ojalá se separen más nítidamente las clases, no me gusta que con mis medios pueda hacer lo mismo que los ligeros sin renunciar a tanta potencia de fuego y puntos de vida.

Lo que sí urge es el cambio de la munición premium. Y de eso no se quiere hablar porque, junto con los mapas pasilleros, nutre la cuenta de resultados de WG.

El equipamiento 2.0 fue un grave error a pesar del sandbox: como se preveía casi todo sigue igual, excepto que ahora algunos pesados se mueven como medios, algunos medios se mueven como ligeros, algunos tds y pesados super acorazados son más rápidos y ágiles, las artys tienen menos dispersión, el elc-even está rotísimo, el strv se mueve más rápido en modo asedio... un cachondeo de desbalance. Y se le dijo a WG que no lo hiciera así, que pocas cosas iban a cambiar a mejor pero sí muchas a peor. 

Edited by Akathis, 06 February 2021 - 02:27 AM.

_Call_me_da_SEICHUS #7 Posted 06 February 2021 - 02:58 AM

Sergeant

• Player
  • 60670 battles
  • 274

-Las balas HE hacen que el juego tenga mas posibilidades y de este modo sea mas imprevisto y divertido, también ahí que saber como y cuando usarlas también, si hacen eso se van a cargar muchos tanques (KV2,FV4005,FV183,shemarn jumbo, incluso EBRs y la lista sigue) con hicieron con el Type 5 Heavy, antes era un tanque situacional muy útil en algunas ocasiones ahora es frustrante jugar con el

-Lo de las habilidades lo he mirado un poco y no voy a perder tiempo estudiándolo hasta que lo vea en el sandbox, creo que lo mejor habría sido hacerle unos retoques al sistema actual ya puesto ha hacer cambios, cambiarlo totalmente hace inútil todo el tiempo invertido anteriormente en saber como funciona, espero que se nos compense de algún modo, hemos invertido libros, exp libre, reservas, misiones, tripulantes especiales, reentrenamientos y mucho tiempo

-Lo de las artys es la misma historia de siempre, mejor ni opino sobre ello

*Cada vez que veo cambios de este tipo me parecen muy desalentadores, siempre cambiando todo poco a poco hasta que cuando te das cuenta ya es un juego completamente distinto 

Este es un resumen de mi opinión y mi punto de vista por si sirve para algo

Saludos

SuperALJ #8 Posted 06 February 2021 - 10:32 AM

Warrant Officer

• Member
  • 40655 battles
  • 917
  • [C3C-P] C3C-P

Descargando el sandbox, sin haberlo probado aún, aquí va mi opinión sólo sobre lo que he leído en la noticia.

- Muy bien el nerfeo a los clickers, todo lo que sea quitar ganas de jugar artillería es bienvenido, cuantas menos vea en el campo de batalla, mejor. Habría sido mucho más efectivo limitarlas a 1 por partida, y así desanimas a quienes las juegan con largos tiempos de espera para entrar en batalla y no con su nerfeo.

- Tripulaciones, creo que lo único del juego que no se ha actualizado desde que salió. No he leído mucho sobre esto, pero si lo hacen parecido a cómo lo hicieron con el equipamiento puede ser una brisa de aire fresco para el juego.

- Munición explosiva. Esto es delicado. Es verdad que están bastante fuertes y que además WG no hace caja con ellas, pero esta fortaleza tiene una razón de ser, y esque hoy en día en el juego es aún más fuerte el meta del hull-down. ¿Qué vamos a hacer contra ya no solo tanques op, sino por ejemplo contra un IS-7 hull-down? ¿Spamear HEAT y rezar para que alguna bala tenga un super high-roll de penetración? De verdad, el hecho de que te puedas proner hull-down y jugar a un farming simulator es ya un problema incluso con las explosivas tan rotas como están. Y está el tema de los carros cuyo gameplay se basa en las balas HE, véanse K-2, FV's, Shermans... miedo me da que los dejen como al Type-5.

Para acabar, quería destacar que el que para mí es el problema más grande del juego, los mapas pasilleros, no parace que vaya a ser retocado pronto, lo cual me pone bastante triste.

tirador92 #9 Posted 06 February 2021 - 01:55 PM

Lance-corporal

• Player
  • 37513 battles
  • 56
  • [STALE] STALE

Voy a opinar sobre las explosivas porque el resto me da igual.

Lo primero que especifiquen que van a hacer exactamente con las explosivas.

Para mí son necesarios 4 cambios.

-Modificar la formula de daño explosivo no perforante para que el coeficiente de reducción de daño por planchas antifragmentación afecte a toda la formula y por tanto que se alcance el 60% de reducción de daño que predica la descripción del equipamiento y no entre el 14% y el 39% que actualmente se da.

-Que las planchas funcionen también en los splash no como sucede actualmente.

-Que los impactos no perforantes se resuelvan contra el punto de impacto y no contra el de menor blindaje dentro de la esfera de explosión como sucede actualmente. Tela que un impacto de fv4005 en la torreta de un Super Conqueror de 260 mm con espaciado haga, de media, 800 de 950 de daño porque se resuelve contra la plancha horizontal de encima del cañon de 50 mm.

-Simplificar la parte de la formula dedicada a la reducción de daño debido a blindaje espaciado puesto que actualmente este valor es impredecible al depender de la distancia entre el punto de impacto y el punto de resolución.

Obviamente las 2 ultimas tienen que arreglarse simultaneamente.

Edited by tirador92, 06 February 2021 - 01:56 PM.

PEASOBOMBA #10 Posted 06 February 2021 - 03:03 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 55200 battles
  • 321
  • [C3C-P] C3C-P
Ofuuuuu.... me marearon con los equipamientos y ahora van a por las tripus.... NO LA LIÉIS que tenemos muchos vehículos !!

lospescas #11 Posted 06 February 2021 - 04:47 PM

Lieutenant General

• Player
  • 119954 battles
  • 6,702
  • [C3C-P] C3C-P

View PostPEASOBOMBA, on 06 February 2021 - 03:03 PM, said:

Ofuuuuu.... me marearon con los equipamientos y ahora van a por las tripus.... NO LA LIÉIS que tenemos muchos vehículos !!

En los barcos (wows) tengo entendido que hicieron caso omiso a los jugadores y la liaron parda,  con un aumento muy significativo de experiencia requerida para subir habilidades a la tripulación. Espero que tome nota WG en el wot, para que los cambios sean más equitativos y justos para ambas partes.

Diux7 #12 Posted 06 February 2021 - 06:08 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 33455 battles
  • 350

Todas las pifias (por decir algo) de los barcos, son pasadas aqui "modulos, arbol tecnologico, cambio misiones diarias...." en el tema habilidades...

El sistema es por puntos y niveles.

Antes tenias 4 niveles y estas obligado a gastar una habilidad por nivel (pese a que no la des uso) para pasar al siguiente, gastando 1 punto en el 1º, 2 en el 2º, 3 al 3º y 4 al 4º con un total de 19 puntos y libertad de cambios entre tipos de barco.

Ahora tienes 4 niveles y obligado a gastar una habilidad por nivel, donde antes por una combinacion de 3 puntos ahora gastas 5 o 6, una de 7 son 8 o 11 todas las "habilidades buenas" se encarecion y algunas ya por tu tipo no puedes tenerlas. Eso si tienes un total de 21 puntos sin que se reduciese el coste de sacarlos (en el tiempo que sacas 17, es lo que te piden solo para los 2 nuevos ultimos)

Sumas a esto ahora pagar por cambiar de tipo de barco y que se te pongan otras que no son las que tienes y toca pagar por habilidades. Pagas 2 veces por lo que era un simple reentrenamiento.

Un poco de pay to win, antes por oro sacabas 3 puntos (nada,un par de partidas y los tenias) ahora 10 (en wot es como si por 1000 de oro te apareciesen las tripus con la 3 o 4 ya desarollada)

Lo bueno es que por una temporada cualquier cambio es gratis (no como aqui) pero si no lo haces te tocara pagar.

Espero que el cambio no venga a los tanques como es en los barcos, mas aun obligando a pagar (un clasico en los tanques).

Porque todo lo malo de los barcos viene aqui, pero nada de lo muy bueno que tiene??

Barbstank #13 Posted 07 February 2021 - 11:29 AM

Brigadier

• Player
  • 48071 battles
  • 4,937
  • [CB-ZA] CB-ZA
Veremos en qué quedan los cambios de la tripulación, lo considero lo más importante, espero que le caiga un buen nerfeo a las artys y a las HE. 

xXxGuzitOxXx #14 Posted 08 February 2021 - 03:32 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 48089 battles
  • 1,129
Hola le doy para descargar el cliente de sandbox pero no descarga... a alguien mas le pasa ???
O me pueden pasar el link directo porfas

Edited by xXxGuzitOxXx, 08 February 2021 - 03:41 AM.

UnicumSkilledPrimate #15 Posted 08 February 2021 - 07:43 AM

Captain

• Clan Commander
  • 60313 battles
  • 2,220
  • [MOARR] MOARR

Nerfeo a las artys y a las HE, una de las mejores cosas que he podido leer en 10 años.

Cambio para bien en el juego sin ningún tipo de duda, y si piensas lo contrario no eres objetivo.

Espero que se lleve a cabo.

Vincenzo_de_Simone #16 Posted 08 February 2021 - 01:06 PM

Private

• Player
  • 21103 battles
  • 14
  • [TEGRA] TEGRA
Hola, no me deja entrar en sandbox me da error en el servidor, alguien tiene alguna solucion?

Delhroh #17 Posted 08 February 2021 - 01:07 PM

Community Project Manager

• WG Staff
  • 14859 battles
  • 21,259
  • [WG] WG

View PostDiego_PLATOoN, on 05 February 2021 - 07:47 PM, said:

Hola,

El grueso de los cambios son sobre artillería ... Ya les quitaron daño, les aumentaron el coste de reparación, son lentas, carecen de blindaje y tardan mucho en recargar ...

Y ahora les reducen stuneo, ayudan a detectar sus disparos, y encima a la gente le sale un aviso para que pueda esquivar el tiro ... No veo las necesidades de modificarlas por enésima vez. De todas formas, no voy a participar en el sandbox para que luego sigan modificando lo que no toca y encima de mala manera.

Y después, sin despeinarse, dicen que todo se forja entre desarrolladores y jugadores ... Menos mal que no me lo creo, que si no ...

Pues no sé, pero parecen que cada vez dan más motivos para dejar el juego.

Slds,

Diego

Hola,

No es cierto, es parte del test pero no es el principal. Al modificarse la munición HE debe ser modificada la artillería. De hecho, primero se harán pruebas a la tripulación y la munición HE, cambios que obviamente afectarían a las futuras modificaciones de la artillería.

12:08 Added after 0 minute

View PostVincenzo_de_Simone, on 08 February 2021 - 01:06 PM, said:

Hola, no me deja entrar en sandbox me da error en el servidor, alguien tiene alguna solucion?

No está abierto aún.

Alfonso1234 #18 Posted 08 February 2021 - 01:53 PM

Private

• Player
  • 40031 battles
  • 12
  • [KA0S] KA0S

View PostDelhroh, on 08 February 2021 - 01:07 PM, said:

Hola,

No es cierto, es parte del test pero no es el principal. Al modificarse la munición HE debe ser modificada la artillería. De hecho, primero se harán pruebas a la tripulación y la munición HE, cambios que obviamente afectarían a las futuras modificaciones de la artillería.

12:08 Added after 0 minute

No está abierto aún.

Cuando estará abierto? Son las 2 de tarde y aun nada

xXxGuzitOxXx #19 Posted 08 February 2021 - 09:11 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 48089 battles
  • 1,129
Una cosa que les quiero dejar en claro a los de Wargaming. Si van a nerfear las artillerías y su bala AE PORFAVOR modifiquen las misiones de campaña personal de artillerías por que estoy meses con la ultima del 260 y no la puedo hacer y si llegan a aplicar este nerfeo mínimo seria que modifiquen las misiones de campaña personal para esa clase. Es mas creo que la gente utiliza artillerias por el tema de hacer esas dichosas misiones que son un fastidio. 

Diego_PLATOoN #20 Posted 08 February 2021 - 10:14 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 58110 battles
  • 374
  • [ESPA] ESPA

Hola Delhroh,

No te quoteo, que la última vez que lo hice me pusisteis warning.

"

• Reducción de la duración del aturdimiento de la artillería.
  • Rastros de los proyectiles de artillería más fáciles de distinguir
  • Aviso de artillería: una nueva característica que informa al jugador cuando una AAP enemiga dispara.

"

De cinco cambios anunciados, ¿tres sobre artillería no es un grueso de la modificación de la artillería?

Cuando las inutiliceis, ¿nos vais a devolver los créditos que nos gastamos hace tiempo cuando las compramos?

Habría sido mejor no modificar cosas que no es necesario modificar, excepto en lo que atañe al HE. El resto lo veo innecesario.

Y, como siempre, el que no quiera jugarlas que no las juegue. Lo que aquí sucede es que hay gente que no quiere que las juguemos. Y éso, amigo, es otra cosa también.

Si sólo les vais a hacer caso a ellos, mal vamos. A mí me gusta jugarlo todo. Seguro que a más de uno ... ¿Entonces dónde está el problema?

¿Acaso no juegan su papel en CWs, por ejemplo? ¿Acaso el enemigo no lleva artillería también para cargarse a nuestros pesados?

¿Aquí que pasa, que hay que jugar los vehículos que digan otros? ¿Sí se puede usar un ebr105 y una artillería no? Pues decidlo bien claro.

Ya está bien de engaños, de milongas y de tapujos que rozan lo casi nada ortodoxo, y de hacernos creer que los desarrolladores nos hacen siquiera un mínimo de caso. Cambiais lo que quereis, como debe ser. Pero historias raras disfrazadas de cambios necesarios, no gracias. Y si las haceis, que sea como los críticos, no nos las conteis. Yo al menos no quiero saberlas. Vais a conseguir que algunos de los que llevamos tiempo aquí, nos hartemos, y os apañeis con gente nueva.

Esto es como si te compras unos pantalones buenos y al día siguiente el vendedor te dice que no, que hay que recortarlos por abajo, porque el hombre ha decidido que te va a añadir perneras de papel de seda. Y al mes siguiente, que te va a recortar un círculo en la zona de los genitales, así by the big morro. Y al trimestre siguiente, viene a tu casa con tijeras, porque su disclaimer, el que él inventó, ha sido modificado con una cláusula 27b, apartado 2.3 que dice que a los pantalones que te compraste hay que descoserles los bolsillos, porque guardas demasiadas cosas. No sé en qué está basada esa decisión del HE y demás. En algunas ocasiones os habeis escudado en el "sentir popular" de la comunidad. Pues bueno, como si 20000000 de jugadores no pudieran equivocarse nunca, y 100000 resulta que sí, que están equivocados. Y si es por vuestra decisión pos bueno, vale, de acuerdo, por supuesto, por descontado y ya lo creo que lo vais a cambiar todo. Lo habeis hecho otras veces, como siempre y para variar.

Pues ya está bien. Aquí postea uno que no quiere saberlo. No quiero saber si tocais o no las artillerías, si cambiais o no el HE, si cambiais o no los tanques, o si cambiais o no lo que sea. Cambiadlo y punto. No quiero enterarme, lo he hecho de casualidad al entrar a la web del juego. Vais a conseguir que ni entre a la web.

Y si no tengo razón con todo ésto, pues no la tengo, pero posteo mi opinión aquí hasta que me lo prohibais. Otra cosa es que no guste o no interese.

Un saludo,

Diego

P.D.: Y éso de que hace unos años las modificasteis ya, aumentasteis el coste de reparación, etc etc, que carecen de blindaje y recargan lento ... ¿también es falso?

Edited by Diego_PLATOoN, 08 February 2021 - 10:29 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users