Jump to content

Sandbox 2021: Tripulación 2.0

• Please log in to reply
204 replies to this topic

Fireintheholebra #61 Posted 23 February 2021 - 08:13 PM

Sergeant

• Player
  • 32636 battles
  • 208
  • [_EXO_] _EXO_

Yo no termino de ver la cantidad necesaria de oro para poder añadir otro tanque a los 3 posibles por tripulacion, 750 es demasiado. Entiendo que ahora con los instructores ganas mas XP por partida pero hasta que no vea que tan rapido es me parece bastante. Además puesto que las tripulaciones se comparten si decides poner 3 tanques a una tripulación por plata perderás un 10% de la experiencia total que posees en el momento de la selección 3 veces, lo cual es un puñado de exp interesante, gratis ya ni se diga.

Por otra parte las habilidades tengo la sensación de que o están mal explicadas o hay algún tipo de error en la traducción, por ejemplo, "coherence" dice que  otorga 0.5% a "vehicle handling" por punto hasta el máximo de 5%, al principio pensé que "handling" se refería a manejo en el sentido de la movilidad, estabilidad , precisión, etc pero para mi sorpresa veo que según añades puntos ahí todas las características del vehículo sube, así que es una mejora general, ergo "coherence" es hermano de armas. Así pues empecé a entender "vehicle handling" como rendimiento en general pero al subir "group tactics" a 10 y obtener ese 2.5% extra al "vehicle handling" al estar cerca de un vehículo de tu mismo tipo veo en partida que mi recarga no se reduce y en teoría debería haber bajado al menos 0,2 para el tanque que llevaba, así que ahora no sé si "group tactics" boostea algún parametro o parametros específicos que mejora el rendimiento del vehículo fuera de la recarga, de esta forma me surge la duda si el "vehicle handling boost" de "close combat" y "applied medicine" es una mejora general o es especifica.

Y la habilidad de "adrenaline rush" creo que está mal redactada o algo me da a entender que el % que muestra es la cantidad de vida que debo perder para activar la bonificacción, cuando en realidad a mi parecer se activa cuando se alcanza es % de vida , es decir, si indica que se activa al 60% el juego da a entender que debes perder el 60% de tus puntos de vida, cuando en realidad se activa al quedarte una cantidad igual o inferior al 60% de tus HP.

Otra cosa que se debería revisar son las bonificaciones de los instructores, con ellos habilidades como reparaciones se pueden subir a niveles absurdos, si a eso se le suman equipamientos como temple o configuración avanzada, las velocidades de reparación de orugas son absurdas.

Zorrum #62 Posted 23 February 2021 - 08:13 PM

Warrant Officer

• Player
  • 41364 battles
  • 662
  • [S_XI] S_XI
Es cierto que todos ponemos las misma habilidades: Hermanos de armas a todos, bombilla al comandante.
Conciencia situacional, reconocimiento, camflaje. 
Ocultacion, reparaciones y mas especificas a los artilleros y conductores 2 o 3 basicas.
Y si mismas habilidades para todso los tanques, pero que hacen que en general TODOS sean tanques mas redondos, que se muevan mejor, apunten mejor, se vean menos, vean mas lejos.

Y segun veo, ahora voy a perder eso, en pos de especializar el tanque. 
Es decir me vas a quitar camuflaje en pos de que dispare más rápido o mejor? 

Yo sinceramente me habría limitado a quitar perks y habilidades obsoletas que nadie usa ni ha usado en 10 años y AÑADIR otras nuevas y rehacer el interfaz grafico. 
POCO A POCO. pero esto es un cambio demasiado radical que se va a llevar por delante cosas buenas, y algunas malas.

Habría que ver con números una comparativa en algún tanque con una tripu buena de 6 habilidades: Ocultación, distancia de vision , manejo de cañon., velocidad punta, movilidad
..tal y como esta ahora  y comparar a una configuración parecida en la versión 2 de tripu. Y COMPARAR a ver si ganamos o perdemos en números reales. 

EN mi opinión vamos a perder.

Diux7 #63 Posted 23 February 2021 - 08:36 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 32941 battles
  • 312

Bueno que desproposito es este.

En el sandbox

El Krup Waffentrager sin tocar todo tios, son 4 con la 1 al 0% pasa a dar 10 puntos.

El Rhm Waffentrager 1 comandante especial con la 3 al 13% y 3 sin habilidad al 77% pasa a dar 14 puntos.

El Skorpion 4 tios todos con la 1 al 67% pasa a dar 11 puntos.

El Jagdpanther 5 tios en la segunda habilidad al 85% pasa a dar 24 puntos.

Las chicas que tengo todo tripulacion femenina en el Jagdtiger 6 mujeres en la 3 habilidad al 75 pasa a dar 22 puntos.

La del Ferdinand 5 tios en la 3 habilidad al 63% y 1 tio con la 2 al 88% pasa a dar 33 puntos.

La primera gran primera ¿¿¿???? que me encuentro y eso que solo he visto Antitanques alemanes

Que explicacion tiene que mis chicas del Jagdtiger den siendo las mejores den menos que el Jadgpanther con menos habilidades y tripulantes. Y a la vez den aun menos que el Ferdinand siendo igual salvo un 10% menos un tio en la segunda y me sigue dando mas de 10 puntos?????

Y lo dicho solo he visto Antitanques alemanes, vere que mas me encuentro, a primera vista todo es ..........................................

AinaV #64 Posted 23 February 2021 - 10:44 PM

Private

• Player
  • 4199 battles
  • 11
He entrado en el Sandbox y menudo lio que si las tripus no están que si mi tripu de 5 habilidades da menos puntos que otra igual.. luego un puñado de grupos de habilidades sin sentido mi ligero que no sube de los 426 de visión, etc.. he salido por patas, cuando se implemente en el juego: uninstall.

Diux7 #65 Posted 23 February 2021 - 11:32 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 32941 battles
  • 312

Practicamente todas las tripus que tenia de prestado en otros tanques, adios 50 tripus hola 50 nada, gracias WG.

Ahora lo bueno, una tripulacion con:

Impacto controlado (casi todos mis tanques lo tienen)- Operador radio vision- tambien comandante vision (soy generoso asi ahorras)- Francotirador- Cambio de proyectil

Por poner, no es una muy buena combinacion, pero son 5 y 2 se complementan. siendo 1 habilidad, al cambio 15 puntos mas menos.

Todo lo anterior ahora son 40 puntos y no me das ni la mitad, cuantas mas habilidades peor, si mas habilidades tenias ahora son menos y ni desarolladas por completo.

En cuanto tengas mas de 7 habilidades distintas sales perdiendo, con un tanque de 6 tripulates con cada uno solo su 1 habilidad ya sales perdiendo.

Lo bueno constantemente poco a poco tienes una leve levisima mejora un 0,1 en algo.

Lo malo Todo. muchisimo menos vendido al precio de muchisimo mas.

O cambian el reparto de los puntos (por que esto entra si o si con calzador) o la espantada sera legendaria.

xXxPATOxXxsSsRAMMERsSs #66 Posted 23 February 2021 - 11:44 PM

Lieutenant

• Player
  • 19817 battles
  • 1,549
  • [LBAC] LBAC

Se respira un consenso del 70% jajajaja 

Bueno..... no tengo tiempo para el Sandbox y como al final este cambio está para quedarse para que liarme a dar mi opinión. Cuando esté implementado (en la fecha que haya decidido Wg) pues me pondré las pilas y veré que hacen los cuatro streamers de turno.

Eso si, mientras leeré un poco las correcciones que se hacen a ciertos comentarios para poder vislumbrar un poco lo que me espera pero ya está. Poco más.

Pregunta, al final acabará como Word of Warships donde Está día si día no a la venta comandantes con un numero X de puntos. Al final el gran cambio de fondo será este?? Promocionar más ma tienda premium? 

Gracias! 

Akathis #67 Posted 24 February 2021 - 12:19 AM

Lieutenant

• Player
  • 94932 battles
  • 1,706
  • [C3C-P] C3C-P

No me gusta lo que va a hacer WG con las tripus.

Se debería dar niveles a las habilidades ya existentes (0 a 10), y crear habilidades nuevas para cada clase (ver detrás de arbustos, más rango de visión, mejor precisión, mejor aceleración, más puntos de vida, más resistencia a daños tripu...).

Y así ya estaría: novedad, variedad y sensación de progresión constante.

Y si WG quiere vender tripus por oro, que las venda. Pero lo que se quiere hacer es una SALVAJADA.

Edited by Akathis, 24 February 2021 - 12:19 AM.

AinaV #68 Posted 24 February 2021 - 12:26 AM

Private

• Player
  • 4199 battles
  • 11

Esa habilidad que te baja la recarga al realizar kills es una habilidad que a los no pros nos deja aún más abajo y fomenta el lameo, tóxico no, lo siguiente

nagash78 #69 Posted 24 February 2021 - 01:55 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 101868 battles
  • 470
  • [KA0S] KA0S

Mi primer estudio de hoy sobre conversiones y como resumen:

Una tripulación del 75 equivaldrá a una actual de 5 habilidades actual (tal como se comentaba) . La conversión sera de 1:1 eso es buena noticia sin entrar a comparar habilidades actuales y anteriores (eso lo dejo para otro día).

Los comandantes especiales pasan a instructores y remplazan el del tanque por uno normal no se pierden instructores en el cambio pues.Queda para otro día el tema voces (no he jugado ninguna batalla).

Aparir de ahí los niveles siguientes de 75 serán fáciles las 3 primeras y difíciles las últimas (lógico)

No obstante la conclusión es mala en cuanto a conversiones por un gran prejuicio para el jugador veterano. Me explico:

Al poder usar una comandante en varios tanques, gente antigua (como yo ) que tienen desarrollados muchos tier 10 y con bastantes 8 (con su tripulación) y algún que otro premium con alguna tripulación comodín nos encontramos que nos sobran tripulaciones/comandante por las orejas  y no hay manera de reciclarlas (ya que la experiencia de ese tripulante no la podemos recuperar). A priori podríamos pensar que no pasa nada porque lo "no" los compartes con otros tanques y ya esta. Pero los jugadores que no tienen tantos tanques desarrollados a día de hoy  podrán utilizar esos comandantes en todos los tanques de la misma clase significando que ese jugador podrá acumular sin problema toda  la experiencia en un solo comandante y el veterano la tendrá que repartir entre sus distintas tripulaciones. Paradójicamente a la "larga" o no tan a la larga (si consideramos los premiums y instructores), el "novel"  tendrá una solo comandante para dos tier 10 y un 8 (por ejemplo) quizás con nivel 75 maestría mientras yo tendré que ir subiendo 3 tripulaciones o abandonar y derrochar la exp ganada en dos de ellas(ya que  no hay manera de recuperar la exp de tripulantes que no utilices)..

Por si no fuera poco al hacer la conversión antes podías pasar una comandante/tripulante de un tanque pesado a una artillería (pagando la correspondiente conversión de tanque). Con el nuevo sistema no he visto manera que un comandante de una categoría la puedas convertir a otra , es decir, que si tengo 9 tanques pesados (misma nación) que con "3" comandantes podría  rellenarlos los otras 6 tripulaciones si los convierto al nuevo sistema los podre reciclar para otra categoría...O sea que el momento de convertirlas hay que tener muy claro como repartir las cosas.

Deberían pues bajo mi opinión dar la posibilidad de reciclar tripulantes recuperando una parte (25% o así;) en experiencia delibros por ejemplo

PD: para otro dia queda estudiar utilidad de niveles y relación niveles futuros vs habilidades actuales

PD: Me falta hacer números si compensara quizás según que tripulaciones pasarlos por ejemplo del jagpanther al stug ) a tanques que requieran menos tripulantes para hacer una media sin tripulantes  que tengan menos experiencia y pasarlos luego como añadidos al tanque inicial. Con oro te quedara un tripulante sin horo quizas se pierde muxa esp. por el camino, he de mirar

Abywot #70 Posted 24 February 2021 - 02:54 AM

Private

• Player
  • 39501 battles
  • 10
  • [B-E-A] B-E-A

Me parece que también tengo que andar en ese 30% que... en efecto creo que es un salto excesivo. y hay otros temas que me parecen mas urgentes para mejorar.

Por otro lado me gustaría que existiera una herramienta que nos permitiera comparar un tanque con los parámetros y habilidades actuales , con las nuevas tras su conversión.

Esto  permitiría a los jugadores tener una base de la que partir  y estoy convencido de que facilitaría muchoooooooooo la cosa

DevyLFingers #71 Posted 24 February 2021 - 06:13 AM

Private

• Player
  • 20967 battles
  • 19
  • [DAG0D] DAG0D

Mi pequeñito grano de arena para aportar a esta discusión, no quiero herir a nadie, pero creo que antes de tener una opinión sobre el cambio de tripus, todos deberíamos pasar por el sand box para hacernos una idea. Yo ayer me eche unas horillas allí trasteando y probando cosillas, habilidades, etc.., ya que algunas cosas que se explican en el video no quedan del todo claras y es mejor vivirlas en primera persona)

Primer punto, la conversión de las tripulaciones: Se crea una "herramienta" que te deja convertir todos los tripulantes del caro en una "unidad" (un solo tío, el comandante) el cual va a llevar todas  las habilidades , en batalla seguiremos teniendo los tripulantes que tiene el carro, 3, 4 5 o 6, y con la distribución  de siempre, y se pueden herir de la misma manera que hasta ahora. Matizar ( y esto se explica en el video) que a la conversión de la experiencia de las tripulaciones están aplicando un coeficiente de 1/3 (cogen toda la experiencia de todos los tripulaciones, y la dividen por este factor, y esta será la que tenga el comandante/unidad del nuevo sistema), a mi entender, nada justo.

Segundo punto, tripulaciones especiales: Con el sistema de conversión antes explicado, todas las tripulaciones especiales (doncellas, femeninas, chuck, dakillzor, etc etc etc) pasan a ser un tripulante normal y te dan por cada uno de ellos un "Asesor" (esto o explico después),estos tripulantes se convierten  al nuevo sistema, pero generan un problema, y es que estos tripulantes traían  habilidades "cero" y el sistema esto no lo tienen en cuenta, ya que el cálculo se hace con la experiencia de la tripu y esa habilidad gratuita no suma ninguna experiencia, dando lugar a tripulaciones mas pobres de lo esperado, como ejemplo, una tripu de 6 habilidades femenina, no llega a completar los 75 punto del nuevo sistema (por que en realidad solo tienes 5 habilidades). A mi modo de entender, esto es una gran desventaja.

Tercer punto, sitema "prestigio": El prestigio se alcanza cuando una tripulación obtiene los 75 niveles de habilidad máximo, entra en este sistema (muy similar a los niveles extra del pase de batalla, que daban bonos), solo que aquí, obtienes un extra de "rendimiento general de la tripulación " (lo mismo que hace un hermano de armas, o una ventilación o las raciones), es como bien dijo Xcr una especie de hermanos de armas, con esteroides, ya que hay 7 niveles de prestigio (5, 4, 3, 2, 1, M, y estrella, igual me falta alguno, no estoy 100% seguro por que dentro del juego solo se puede ver el actual y el siguiente), permitiendo llegar hasta un total de +21% extra de rendimiento a la tripulación (lo equivalente a una ventilación, un hermano de armas y unas raciones a día de hoy) a más del equipamiento y consumibles que llevemos, dando lugar parámetros desorbitados.

Ejemplo personal, mi ebr con tripu de 7 habilidades, y tras usar libros y exp libre para testear el sistema, ha llegado a prestigio 3 (5---->4----->3, van de más a menos) pasando de pintar 463 (máxima visión posible en el servidor actual)  484 en el sand box,  (y podría subir más, ya que solo tengo 17% del prestigio, del 21% que podría llegar a tener) dando lugar a vehículos en algunos puntos "sobrepasados".

Subir de prestigio 5 a prestigio 4, cuesta 1.5 millones de experiencia (5 libros de 250 mil) pero subir de prestigio 4 a 3, costó 5 millones de experiencia (20 libros de 250, 40 millones de creditos), y no sé cuanto se necesita para el siguiente, pero es un coste exponencial , por lo que tal como está ahora, es inviable  subir los niveles de prestigio todos. Es increíble que una tripu Top de 7 habilidades, ahora se quede lejos del máximo rendimiento).

Cuarto punto, tripulaciones compartidas y reentrenos:  

Reentreno de habilidades: Reentrenar los puntos de habilidad de una tripulación, no cuesta experiencia, cuenta créditos (300 mil) o una ticket de reentreno (como los que dan para quitar equipo sin pagar los 10 de oro), así que bastante bien, vamos a poder reentrenar sin perder experiencia , lo cual es una ventaja frente al sistema actual, y que incluso en situaciones excepcionales (campañas, CW, etc...) nos puede dejar cambiar la configuración de un tanque  de una partida para otra.

Reentreno de tripulación: Se pueden reentrenar las tripulaciones de un carro para otro de la misma manera que hasta ahora (gratis perdiendo el 30% de la exp, 500 mil créditos y perdiendo un 10% , y sin perder exp, con oro que cuesta 750), aquí hay ventajas y desventajas frente al sistema actual (ya que no va por número de tripulantes), reentrenar con créditos, es más caro  (un tanque de 6 tripulantes costaba 480 mil créditos, y si tenía menos, salía mas barato) y entrenar con oro en la mayoría de casos es mas barato ( tanques con 4 tripulantes o más requería de 800 de oro,1000 o 1200), tened en cuenta que estos datos son sin descuentos, supongo que se aplicarán descuentos cada cierto tiempo como sucede ahora.

Añadir otro tanque : En este nuevo sistema, se ha añadido esta función que nos permite usar la misma tripulación en hasta en 3 carros del mismo tipo (no puedes usar la tripulación de un ligero en un medio, o un pesado)

y con las mimas habilidades ( no se puede poner unas para uno de los tanques, y otras para el otro) esto nos puede salir gratis (perdiendo el 30% de la exp de la tripu, 500 mil créditos perdiendo el 10% , o 750 de oro y no se pierde nada). Es exactamente el mismo sistema que reentrenar carros actual, sólo que con diferentes precios.

Quinto punto, asesores: Los que hayan jugado a algún juego de rol de subir su personaje, e ir por ahí haciendo misiones y matando bichos, estarán familiarizados con esto. Los asesores son nuestro tripulantes "especiales" (femeninas, doncellas de navidad, los tripulantes de los carros Berlín, el chuck norris, etc..) y vamos a obtener uno por cada  tripulante especial que tuviésemos. Ejemplo práctico, tenemos un carro, con 4 tripulantes femeninas, pues en el nuevo sistema, esas 4 tripulantes nos va a dejar convertirlas en una "unidad/comandante" con cara de mujer, pero que es exactamente igual que el resto de comandantes de los otros tanques (no van a tener  ninguna ventaja sobre los otros) pero en su lugar nos van a dar un "Asesor" (en este caso una asesora) que podremos elegirle de nuevo nacionalidad. 

Estos asesores, lo que van ha hacer es darnos un extra a alguna habilidad (ya bien la tengamos entrenada por que le hemos asignado puntos, o nos de puntos en una que no hayamos puesto ninguno), permitiéndonos así tener habilidades por encima de los 10 puntos (que es el máximo de puntos que podemos asignar a una habilidad) o tener puntos en alguna otra que consideremos necesaria y no podemos escoger por el límite de puntos. 

Los asesores, se desbloquean por nivel de habilidades de la tripulación , es decir, el primer hueco de asesor se desbloquea a los 15 puntos, el segundo a los 30, el tercero a las 45 y el cuarto a los 60 (una tripulación con los 75 puntos al máximo va a tener los 4 huecos de asesores sin problema)

Ahora viene lo "divertido", pongo un saco práctico: cogemos nuestro carrro con 4 tripulantes femeninas y nos dan esas 4 asesoras, (supongamos que tenemos los 75 puntos de tripu y podemos poner las 4), vamos a esa asesora, elegimos nacionalidad, y ahora nos saldrá un menú con 5 opciones (son opciones de habilidades) cada menú se corresponde con una de las 5 líneas de habilidad que hay para entrenar, (visión, disparo, supervivencia, movilidad y "opeaciones", esto lo explicaré mas adelante), según el pack que elijamos nos va a dar 3 de ellas ( de manera aleatoria) y de esas 3, nosotros escogemos la que mas nos interese.

Caso práctico: nuestras 4 asesoras, elegimos 1, en el carro que tenemos, y queremos ponerle que nos de un extra en la sección de "gunnery" (las habilidades que mejoran nuestro disparo), pues en ese pack, hay 7 habilidades (5 de la lineal de gunnery, pero hay una de la línea de visión, y otra de la lineal de operaciones), nos va a seleccionar 3, y de esas 3 nosotros cogemos la que mejor nos pueda venir, llegando a darse el caso de que te toquen habilidades que para nada te interesen (ya bien, por que no has subido ningún punto en esas habilidades, o por que te ofrezcan un bono a otra que no te interese). Esto se acrecenta más en los tripulantes tipo cuck norris, papa noel, etc..) que dan 2 bonos a una habilidad y 1 bono a otra,  y de nuevo, según la línea que elijas, te darán 3 combinaciones y escoges.

Matiz importante, una vez que se elije nacionalidad, y habilidades, no hay manera de cambiarlas, el asesor se queda sí para siempre.

Sexto punto, árbol de habilidades:  Después de haber explicado como ha quedado el sistema de cambio de tripus, voy a meterme un poco con el sistema de árbol de habilidades (es mas sencillo de lo que parece).

El nuevo sistema consta de 25 habilidades distribuidas en 5 ramas de 5 habilidades cada una  (cada rama esta centrada en un apartado concreto de los parámetros del tanque) y cada una de estas ramas da acceso a 2 habilidades elite (hay 2 y se elije una, no es posible tener ambas) si invertimos una cierta cantidad de puntos en esa línea (30 puntos para ser exactos). Matizar que muchas de las habilidades del sistema actual han sufrido algunos cambios, han aparecido otras nuevas y algunas de estas solo funcionan según determinadas condiciones. Cito las ramas y algunos cambios (hablo en números siempre suponiendo que ponemos los 10 puntos en la habilidad).

Tactical training (visión) : son habilidades que se centran sobre todo en la detección, tenemos aquí "ojos abiertos" que es la combinación de conciencia situacional y reconocimiento, "ojos abiertos" da un 4% de visión frente al 3% de conciencia y al 2% de reconocimiento (pasamos de un 5% antes   a un 4% ahora). Tenemos "oherencia" que es como un "mini hermano de armas" que nos da un 2,5% a toda la tripu hasta que  un tripu caiga herido, también tenemos habilidades que nos hacen apuntar mas rápido si detectamos a un carro (facilitando el pega y corre), y una habilidad que nos reduce hasta un 30% el tiempo de reutilizar los consumibles ( de 90 segundos ahora, a 60), lo que nos permitiría usar mas a menudo el kit de reparación o el botiquin. Cuando gastemos 30 puntos en esta línea de habilidades , nos dejara escoger una de las 2 elites, la primera es una habilidad que cuando hagamos al mitad de nuestra vida en daños, por cada baja que hagamos nos dará un 2,5% de rendimiento del carro (hasta un 7,5%, siendo como un hermano de armas y medio) y la otra es  que cuando hagamos el 75% de nuestra vida en spoteado, nos dará otro rendimiento del 2,5% (hasta un 7,5%) del carro, no especifica en que factor se mejora cada 2,5% pero habrá que probarlo

Gunnery (disparo): estas son habilidades que mejoran nuestro disparo, está "experto en vulnerabilidad" que da un 10% de critico (antes era ojo mortal y era un 3% solo) y si añadimos asesores podríamos mejorarla hasta un 18% de probabilidades (algo que da mucho miedito....), tenemos "apuntado rápido"  que nos da un 2,5% de velocidad de cierre (cazacarros, artillerías, o pesados que les cuesta cerrar es interesante), "Subidón de adrenalina" que nos hace recargar un 7% más rápido cuando estemos por debajo del 50% (en el sistema actual, solo funciona cuando estás por debajo de un 10% de vida ) y que si pusiéramos asesores, podríamos hacer que funcionase a partir del 70% de los puntos (nada despreciable, estaríamos casi toda al partida con bono de recarga), tenemos "Concentración" que reduce un 5% el daño máximo y el daño mínimo que nuestras balas puede hacer (reduciendo el rng a +-20%) y que con asesores se puede mejorar a un 9% (+-16% rng) , y "Giro de torreta.." el antiguo ajuste de disparo que mantiene la retícula cerrada (aquí no hay cambios, sigue siendo un 7,5% de mejora). Esta línea nos da acceso a 2 elites "Fuego rápido" que hace que apuntemos mas rápido y tengamos menos dispersión (durante 5 secs) cuando hacemos daño a un tanque (cuenta críticos si daño, tipo cadena etc..), útil para tanques tipo batchat, tvp, o tanques que recarguen por debajo de 5 secs, y la otra élite es "Tiro limpio" que a los 5 segundos de haber cargado el cañón, nos va a reducir  el rng mínimo de daño y penetración un 10% (esto combinado con concentración y asesores hará que nuestro daño mínimo sea sólo un 19%, es decir, nos garantizara en teoría roles mas altos) útil también en las artillerías.

Technical (supervivencia) Estas son en general, las habilidades comunes del sistema actual, donde esta "Camuflaje" (da un 80% frente al 100% que da ahora), "Reparaciones" (otro 80% frente al 100% actual), "Extinción" (mejora un 80% frente al 100% actual , pero añade un 30% de prevención de incendio como el extintor grande ;), y aquí se añaden os habilidades nuevas parecidas al extinción, y que entiendo que sirven para mejorar si sufre mucho de ciertos módulos o tripulantes, o para poner las raciones, y no prescindir del extintor si no del botiquin o la reparación. " Tolerancia al dolor" disminuye las probabilidades de un tripulante noqueado en un 10% (que se suma al 15% del botiquin grande, y el 50% de las planchas) y la penalización de este en un 50%,  "Medidas de seguridad" aumenta la durabilidad de los módulos internos un 30 % (se suma a la configuración mejorada) y reduce la penalización del módulo en un 50% (recordad almacenamiento seguro, pero ahora para todos los módulos, y que aparte no vas a recargar tan lento). Estos tres módulos pueden dar nuevas posibilidades a quien quiera llevar raciones en un carro, o paliar los sufrimientos de críticos en ciertos carros o situaciones. En élites está "Señal de alarma" que disminuye el stun de la arty (10%)  y la probabilidad de un tripulante herido (50%) cuando salta la bombilla (importante este dato), y "Nervios de acero" que mejora el tiempo de apuntado  un 15% cuando recibes un disparo y rebota (se mejora durante 10 secs después del rebote), ojo tanques duros y torreteros.

Driver (conducción): Aquí están la mayoría de las habilidades del conductor del sistema actual "Conducción todoterreno" (ahora mejora todos los tipos de terreno, no solo blando y muy blando), "Giro con embrague" (5% igual que en el sistema actual), "Viaje suave" (4% igual que el sistema actual), y ahora vienen las 2 nuevas, que son "Pedal a fondo" que mejora un 5% la aceleración cuando vas hacia adelante o hacia atrás (no funciona girando, el tanque tiene que moverse),  "Necesidad de velocidad" que es un viaje suave 2.0 que funciona cuando vas a más de 40 km/h (ligeros y medios rápidos serán quien se pueda beneficiar).  Como élites aquí tenemos "Reconocimiento activo" que mejora nuestra visión y tiempo de recarga un 3% a los 5 segundos de empezar a movernos (ligeros rápidos van ha hacer buen uso de ella) y "Arranque rápido" que hace que la aceleración y el giro se mejoren un 10% hasta que recibamos daño (útil para recolocar al inicio de la batalla, ya sea arty, tds o ligero).

Operational (apoyo): "Intuición" 60% a la velocidad de carga cuando el cañón está cargado y cambias de proyectil (no he podido probar todo, pero podría funcionar con cargadores, cuando te queda 1 bala, y recargas si cambias de munición) se puede aumentar a más de un 100% con asesores, y tanques con lenta les da la vida cuando cambias de bala, "Tácticas de grupo" y "Combate cerrado" funcionan cuando estás a 50 m de un aliado o un enemigo respectivamente y dan un 2,5% de rendimiento de carro (otro mini hermano de armas), matizar que 50 M es media casilla de los mapas de wot (la misma distancia que el circulo de detección por proximidad), "Impacto controlado"  da un 20% de daño al enemigo y 20% menos a nosotros (el actual da un 15% y un 15% menos recibido) y añade un 10% de potencia si vamos hacia atrás (después del impacto). En élites tenemos "Medicina aplicada" que mejora la movilidad del carro un 10 % durante 20 secs tras usar el botiquin (va hacer que ese botiquin se recargue un 30% mas lento) y "Mecánica aplicada" nos hace recargar un 7,5% más rápido durante 7 secs después de utilizar un kit de reparación (de nuevo hace que recarguemos el kit un 30% más lento).

Disculpad el "tocho post"  pero me parecía necesario. Si me gustaría, que todos los que tengáis opiniones acerca de estos cambios entréis en el sand box, no lleva mucho descargarlo, y ahora sabiendo un poco lo que hay, que experimentéis de vuestra mano los cambios en si, y diferentes configuraciones, y demás (quien se sienta un poco perdido, en la ventana de habilidades, hay un botón, que muestra unas casillas de habilidades recomendadas según el tipo de tanque, es una buena manera de empezar a hacer pruebas).

Pros/Contras: La mayoría de las habilidades en si, son útiles y dan más variedad al tipo de carro o su función, es cierto que ya no vamos a llevar los carros cargados de todo y preparados contra todo (en parte por el sistema de límite de puntos) pero van ha hacer que cada carro se especialice un poquitín mas, aún así hay un montón de herramientas para los jugadores, como por ejemplo varias habilidades que aumentan la vida de los módulos, o reducen el daño crítico recibido (que sumado al equipo nuevo, pues ayudan a sobrevivir un poco mejor), también hay mas posibilidades para los ligeros, ya si vas activo, o prefieres meterte en un seto a pintar, las artillerías ahora tienen habilidades para reposicionarse y no ser cazadas en el minuto 1, o cerrar un pelín antes, ( y a quien no se lleve bien con ellas, tiene para reducir stun), hay un poco de todo para todos, y eso es importante.

La posibilidad de personalizar las tripulaciones con los asesores da mucho juego, ya no solo por el hecho de poder maximizar cierta habilidades por encima del nivel, haciendo el carro "muy bueno " en algo específico" o compensando la falta de puntos poniendo esos asesores en habilidades que no se pudieron subir, también da juego.

Los costes de entrenar, cambiar habilidades, o añadir más carros, son casi, exactamente los mismos que hay ahora, así que en este apartado no deberíamos de tener mucho problema y el hecho de que la gente pueda usar hasta en 3 carros esa tripu va a ayudar a que jugadores nuevos puedan ser mas competitivos y no estén lastrados frente a veteranos , y como siempre, el que quiera hacerlo de manera mas eficiente, le tocará pasar por caja (oro) y el que no, podrá seguir tal cual ahora, pagando créditos y perdiendo exp (que ojo con esto, es una barbaridad lo que se pierde).

Ahora los contras... el primero de ellos, es la conversión de experiencia de las tripus viejas al nuevo sistema, es increíble como tripulaciones especiales que se usaban para tener buenas tripulaciones en los carros de una manera mas asequible se ven completamente penalizadas, ni se tiene en cuenta la experiencia de esas habilidades "cero", y el sistema de "pericia" está completamente fuera de lugar, 5 millones de experiencia para subir un nivel carece de todo sentido, son 40 millones de créditos en libros para un 2 o un 3% a más!!!! Y lo de que los asesores se conviertan en un tiquet de lotería, a ver que te toca, carece también de todo sentido, las tripulantes femeninas no son fáciles de conseguir, las doncellas de navidad son escasas también, igual que los especiales, el hecho de que no se puedan reiniciar , y te lo tengas que "comer" por que te salió así, va ha hacer que solo se usen en nacionalidades con muchos carros, no vaya a ser que gastes una y no sirva para nada luego, así por lo menos te garantizas reaprovecharla.

En conclusión, el cambio de sólo un comandante que no de problemas de tripulantes es perfecto, las habilidades están bastante bien, pero el ratio de experiencia en conversión y pericia, así como la eleccion de bonos de los asistentes, es horroroso, si se ejora esos aspectos va a ser un cambio muy grato para el juego.

Un saludo.

Edited by DevyLFingers, 24 February 2021 - 11:42 AM.

RedRaven59 #72 Posted 24 February 2021 - 07:20 AM

Lieutenant General

• Player
  • 24071 battles
  • 7,519
  • [C3C-P] C3C-P

View PostXcr, on 23 February 2021 - 04:12 PM, said:

15:18 Added after 6 minute

Nota personal, por favor, si ponéis screens de vuestras tripulaciones tened en cuenta, que es posible que alguien venga a deciros que no son demasiado útiles las cosas que tenéis puestas o que directamente son un error el orden en el que lo teneis montado.

Ea, se acabaron las tripulaciones y to lo que se menea, ya no hay tripulaciones que criticar. Los mediocres ya se sabe, calladitos estamos mas guapos.

Entré en pánico con lo de los equipamientos en el tema de la pasta ( créditos ) que después no fue tal, pero de todo lo demás se ha confirmado mis temores punto por punto, tiers de I a VI en doble inferioridad técnica, siempre contra tiers superiores pero con menos equipamientos o consumibles o directivas o plus de escaque, SI-EM-PRE, equipos por niveles y otros inexistentes según el tier, plus de efecto distintos en tanques decididos por la empresa, no por lo jugadores, etc. etc. etc.

Qué buena memoria tenemos para unas cosas si y para otras no. Lástima.

Hala, a parla.

Que hagan lo que mejor les parezca, lo van a hacer de todas maneras.

Lo que puse en el foro inglés: ¿Sandox? ¿para qué? Si cuando termine la prueba mas del 70% de "la comunidad" va a decir que todo es muy bonito, que hay que verlo bien que lo han hecho y la de tiempo que llevábamos hablando de lo necesario de este cambio ... Ea, pa ustedes la pelota.

Edited by RedRaven59, 24 February 2021 - 07:26 AM.

Botijo_Kolorao #73 Posted 24 February 2021 - 08:18 AM

Lance-corporal

• Player
  • 29091 battles
  • 86
  • [MORIR] MORIR
Me parece muy mal este cambio, pero haréis lo que os dé la gana. Tendremos que mirar War Thunder con otros ojos...

Zorrum #74 Posted 24 February 2021 - 08:32 AM

Warrant Officer

• Player
  • 41364 battles
  • 662
  • [S_XI] S_XI

View PostAbywot, on 24 February 2021 - 02:54 AM, said:

Me parece que también tengo que andar en ese 30% que... en efecto creo que es un salto excesivo. y hay otros temas que me parecen mas urgentes para mejorar.

Por otro lado me gustaría que existiera una herramienta que nos permitiera comparar un tanque con los parámetros y habilidades actuales , con las nuevas tras su conversión.

Esto  permitiría a los jugadores tener una base de la que partir  y estoy convencido de que facilitaría muchoooooooooo la cosa

¡Si hicieran eso se descubriría el pastel!!
Según se lee por aquí y otros foros ya hay jugadores que lo han comparado y como me temía, salimos perdiendo y mucho en parámetros de visión, camuflaje etc

lorcac #75 Posted 24 February 2021 - 08:48 AM

Corporal

• Player
  • 44241 battles
  • 135
  • [KA0S] KA0S

View PostBotijo_Kolorao, on 24 February 2021 - 08:18 AM, said:

Me parece muy mal este cambio, pero haréis lo que os dé la gana. Tendremos que mirar War Thunder con otros ojos...

Romaliev #76 Posted 24 February 2021 - 09:01 AM

Brigadier

• Player
  • 15646 battles
  • 4,087

View PostXcr, on 23 February 2021 - 04:12 PM, said:

Otros, los casos más extremos tenían tripulaciones propias hasta en los premiums, tripulaciones además de 4 y 5 habilidades (ya bastante competentes), gente que durante mucho tiempo se le intento explicar que esa no era la manera de ser eficiente en el uso de su tiempo y que ellos decidieron que si que querían, esa gente, pues va a tener que vivir con su … no te puedo decir más, es tan duro como eso... una mala inversión de tiempo que difícilmente van a ver compensado por mucho que sus tripulaciones de nivel 75+ ganen una pequeña bonificación al HDA.

....................... 

Cada uno va a tener que vivir con las decisiones que tomó en el pasado, tan sencillo como eso.

Un saludo

Está algo fuera de lugar afirmar esto. 

Primero, nadie tiene una bola de cristal para poder ver el camino que decide la compañía con su producto, y tomar las decisiones correctas. Apuesto a que si el sistema de tripulaciones fuese como ahora planean, pero desde un buen principio, esas explicaciones que citas no habrían tenido lugar.

Segundo, la misma web de WG en su carropedia indica CLARAMENTE el tipo de habilidades a configurar por tripulantes según el tipo de tanque. En ningún caso especifica que "está mal" designar una tripulación dedicada a nuestro premium favorito.

Hemos estado jugando con las reglas de juego que WG ha querido, y ahora las cambian. Queda claro de que en cuanto aceptamos el EULA/CLUF/ALUF/LLÁMALO X, ellos pueden hacerlo en cuanto quieran, como quieran y sin previo aviso, ya que el producto es de ellos. Vale. Pero es como si nos dicen que juguemos al ajedrez por ejemplo, sólo que ahora sin reinas y con una torre menos. Eso ya no es ajedrez, es otra cosa. Pues con WoT pasa algo parecido. Será otra cosa. 

Defender un cambio de parte de las reglas del juego descargando en la toma de decisiones que hayamos tomado en base a las reglas existentes, ya que no había forma de imaginar otras, está fuera de lugar.

Un saludo. 

P. D.: otro que si se aprueba esto, desinstala. Y no un cliente de juego, los dos, el WGcheck y el WG game center. 

Edited by Romaliev, 24 February 2021 - 10:40 AM.

Alpha_Prawn #77 Posted 24 February 2021 - 10:21 AM

Lance-corporal

• Player
  • 41647 battles
  • 66

Bueno llevaba bastante tiempo sin comentar en el foro pero esto tiene trascendencia y queria aportar mi experiencia despues de probar el test server. Que conste que estoy de acuerdo en que el cambio es necesario, me parecen bien las nuevas habilidades aunque hecho en falta algunas y otras nuevas son tan circunstaciales que cogerlas es como gastar en loteria. El tema de los instructores pues sinceramente no lo veo y mas cuando el tema de los bonus es totalmente aleatorio, ahi mal. Otro tema que me escuece es el metodo de compensacion de puntos y para muestra un boton: teniendo por ejemplo el obj. 140 con 6 habilidades (todo chicas), en el cambio me dan unos 60 puntos, intentando recrear lo que ya tengo pierdo del orden de dos habilidades por tripulante, que son importantes, por ejemplo el conductor del obj. 140 (1.0) tiene BIA, camo, reparaciones, conduccion todoterreno, viaje suave y frenado con embrague mientras que en la 2.0 poniendo las tres basicas, solo me da para otra mas, eso sin tener en cuenta el resto de tripulantes, como digo 2 habilidades por tripu se van...(bonito nerfeacooo). La cuestion de BIA no lo comprendo muy bien, mientras en la 1.0 el desempeño de la tripu me llega al 126% para el comandante y el 139% para el resto (con todo lo que se puede poner: raciones, etc) en la 2.0 se queda en un 120% (con todo lo que se pueda poner). Asi que imaginaros el resto de tanques...como digo el cambio me parece bien pero la manera es un atraco a cara descubierta y enfrente de la comisaria. Todavia estan a tiempo aumentando los puntos que dan y el traspaso de habilidades de una version a otra..de que sirven las tripus especiales, los comandantes especiales si todo se va al garete? A mi queda la misma sensacion de siempre con esta compañia cuando intenta cambiar algo: el jugador sale perdiendo.

Un saludo

Zorrum #78 Posted 24 February 2021 - 10:28 AM

Warrant Officer

• Player
  • 41364 battles
  • 662
  • [S_XI] S_XI
Con lo facil que era quitar perks y habilidades absurdas, y poner algunas nuevas. Reseteando todo "FREE"...ya esta.

Zeewolf #79 Posted 24 February 2021 - 10:30 AM

Sergeant

• Player
  • 33570 battles
  • 269
  • [_MIS_] _MIS_

View Posttomahok2007, on 23 February 2021 - 04:32 PM, said:

no se para que nos tomamos la molestia de testear esto.....ya sabemos que el 70% de los jugadores van a opinar que es un cambio fantastico y es justo lo que ellos pedian.......aunque ninguno conozcamos a nadie de ese 70%

ironic mode "on"

7 Bot de cada 3 humanos opinan como tú. Este cambio deberia ser testado con mas calma que luego viene los :justwait:. Buena suerte a todos en la locura de entender y eleguir las nuevas opciones en 300 tanques o mas del garage a mano uno a uno :facepalm:

JorgeMLL #80 Posted 24 February 2021 - 10:37 AM

Captain

• Player
  • 61930 battles
  • 2,458
  • [KA0S] KA0S

¿que pasa con mis tripulantes especiales con habilidad 0? Oi en un stream que me quitan una habilidad para el calculo y que no me quitan la primera habilidad que es la que menos cuesta de subir, me quitan la ultima, la que me ha costado 6 millones de experiencia. Tengo varias tripulaciones desarrollando la habilidad que cuesta 12 millones, (ya no se si es la septima o la octava)

Para los que les gustan los cambios, antes con los equipamientos todos llevabamos lo mismo, pues igual que ahora, todos llevamos lo mismo en cada tanque, algun supermegapro ha recomendado llevar x, y, z, en un tanque y todo el mundo lleva x, y, z, en ese tanque...

Ahora va a pasar lo mismo, los supermegapros nos diran que habilidades ponerle a una artilleria y todo el mundo pondra las mismas habilidades a las artillerias, los supermegapros nos recomendaran que poner a un spoter activo y todo el mundo a poner lo mismo y el que no lo acierte a la primera, pues medio millon de creditos, reinicias habilidades y a copiar y pegar... los supermegapros recomendaran que poner para un mediofrancotirador y todo el mundo a poner lo mismo... y continuaremos sin tener variedad, eso si, con el cambio como tengas una tripu supercheta en la que has invertido millones y millones y millones de creditos comprando libros y con la que lleves milies y miles de batallas pues, ajo y agua, se te va a quedar con siete habilidades y media y una medallita para metertela por donde te quepa...

Luego el tema de una tripu para tres tanques, en el sandbox no me deja, para meterla en un segundo tanque me pide ¿750 de oro?

Cositas interesantes para un ebr supercheto:

0.- Sexto sentido

1.- hermanos de armas

2.- camu

3.- vision

4.- reparaciones

5.- conduccion todoterreno

6.- viaje suave

7.- extincion de incendios (va a jugar con raciones)

8.- Impacto controlado (para chocarte con otros EBR), 

9.- francotirador,

10.- objetivo designado

11.- llamada de venganza

12.- ojo de aguila

¿me dejo alguna?

Lamentablemente no vas a poder tener un ebr supercheto ni ha base de batallas y de creditos invertidos en libros...

WG es la empresa y yo soy el cliente, WG ingresa y yo gasto, WG trabaja y yo juego, WG programa y ¿yo tengo que trabajar gratis para testear que sus programas funcionan correctamente, estrujarme los sesos y proponer mejoras, descartar cambios por empEorar la experiencia de juego... SIN RECIBIR NADA A CAMBIO? Algo falla...

Edited by JorgeMLL, 24 February 2021 - 10:53 AM.

15 user(s) are reading this topic

5 members, 10 guests, 0 anonymous users

SuperALJ, rocannrol, Diux7, Zorrum, lezardi