Jump to content

Crew 2.0 (nerfeo? te quedaste corto)

• Please log in to reply
14 replies to this topic

LhaN999 #1 Posted 23 February 2021 - 02:10 PM

Private

• Player
  • 3349 battles
  • 34
  • [CIROS] CIROS

Estuve analizando y comparando las habilidades nuevas con las viejas, intentando conseguir la configuración de tripulación nueva para que sea como una tripulación vieja, y la sorpresa que me he llevado ha sido bastante nefasta.

Esto va a ser largo, así que tómense el tiempo de leerlo o no lo lean y puteen a diestra y siniestra.

Le tenia un poco de esperanza al menos a que regulando los puntos uno pudiera conseguir una tripulación equivalente, aunque no todo lo que pensé estaba errado, hay habilidades que se han combinado, por ejemplo reconocimiento y conciencia situacional se combinan en visión, lucha contra incendios y mantenimiento preventivo se combinan en lucha contra incendios 2.0. Y algunas otras tienen un plus, por ejemplo el impacto controlado da un buffo durante 10s de marcha atrás, o subidón de adrenalina que puede activarse hasta con el menos del 50% de HP.

El problema mayor es que no es posible conseguir una tripulación equivalente, y no estoy hablando de las habilidades que ya no existen. Si, eliminaron todas las del radiooperador salvo conciencia situacional que ya habla de ella (es parte de la habilidad visión), armero, ojo de águila, comodín y mentor (estas eran esperable que las quitaran), pero aquí viene el primer baldazo de agua fría, no mas BIA...

Supongamos que consideramos (salvo por BIA) que esas habilidades eran inútiles y nos la suda... resulta que necesitaríamos 97 puntos de habilidad para una tripulación equivalente, a los 75 que tenemos disponibles ni siquiera con los 8 que nos dan los entrenadores llegamos (suponiendo que sean entrenadores de 2 puntos y que nos den las habilidades que nosotros queremos) sumando un total de 83 puntos. Faltarían 14 puntos (equivalente a prácticamente 1 habilidad y media, que contando la BIA inexistente son 2,5 habilidades, y si suponemos que las otras habilidades son completamente inútiles).

Y esto señores, no acaba sino empezar... porque resulta que algunas habilidades están nerfeadas:

Visión: El máximo es 4%, la suma de reconocimiento y conciencia situacional es 5%.

Freno con embrague: de 5,5% de conducción a 5%.
Marcha suave: de 5% menos de dispersión a 4%.

Objetivo designado: Solo prolonga el spoteo 2 segundos si el enemigo sale del rango de visión dentro de los 30 segundos de ser dañado (esta habilidad era muy buena en muchos mapas para los EBR).

A todo esto, distribuir los puntos para tener una tripulación semiequivalente (totalmente inequivalente) es completamente inútil, ya que no nos permite seleccionar ninguna de las habilidades finales.

Las habilidades finales se ven interesantes, pero hay que hacer muchas concesiones (quizás demasiadas) para obtenerlas.

Así como están las cosas, o aumentan el nivel máximo de la tripulación, o aumentan los bonus de las habilidades, o arde Troya...

RedRaven59 #2 Posted 23 February 2021 - 02:24 PM

Lieutenant General

• Player
  • 24270 battles
  • 7,559
  • [C3C-P] C3C-P
Si, un nerfeo de las tripulaciones en toda regla. Todo lo que tengáis ( tengamos ) por encima del equivalente a los 75 dichos puntos LO PERDÉIS ( PERDEMOS ) se volatiliza, desaparece, se tira a la basura, no existe, adiós, good bye, no lo hemos jugado, no lo hemos comprado, no nos lo hemos ganado, nos lo levantan, nos lo soplan, nos lo escamotean. Plas, plas, plas, maravilloso invento este. No puedo ser mas feliz, como decían en el pueblo de mi abuelo: que viva Zapata, pero que viva lejos.

Brikobsky #3 Posted 23 February 2021 - 10:43 PM

Private

• Player
  • 64932 battles
  • 24
  • [CZD-A] CZD-A

No termino de entender todos estos cambios que lo único que hacen es volver más complejo el juego (si cabe).

Parece como si esto fuera una carrera universitaria, como si nos pagásen por sufrir todas estas complicaciones o fueramos a ganar algo con ello.

A los nuevos estos cambios les da igual, lo mismo que a los niños (que los hay a miles) o a los que inundan cada día las batallas con la única intención de pasar un rato "pegando tiros".

Si estos cambios no son para ellos, que pasan de todo y así lo vemos en las batallas los que jugamos a diario... a quién va dirigido? A nosotros? a los que llevamos miles de horas invertidas? Con qué pretensión? La de terminar de darnos el empujón  para dejarlo?

De verdad que no entiendo a esta gente.

En lugar de reducir el MM a +1, por ejemplo, para mitigar la frustración y falta de diversión que han provocado permitiendo que cualquier mal jugador suba las ramas sin aprender nada, se dedican a montar estos guirigays que soliviantan a la comunidad de jugadores más fiel.

Les pedimos mejoras en la jugabilidad para que ocho de cada diez batallas no sean una pérdida de tiempo y nos regalan inventos que nadie necesita y menos aún quiere.

Luego vendrán a decir que sólo son pruebas que bla, bla, bla, pero por qué no hacen pruebas con cambios que hagan de este juego algo divertido?

Se me quitan las ganas...

Edited by Brikobsky, 23 February 2021 - 11:55 PM.

JorgeMLL #4 Posted 24 February 2021 - 11:19 AM

Captain

• Player
  • 62106 battles
  • 2,465
  • [KA0S] KA0S

View PostBrikobsky, on 23 February 2021 - 10:43 PM, said:

...pero por qué no hacen pruebas con cambios que hagan de este juego algo divertido?

Se me quitan las ganas...

Esto es un juego, un juego es para divertirse, si un juego no te divierte... abraza un zapato, si, un zapato con suela

Brikobsky #5 Posted 24 February 2021 - 05:28 PM

Private

• Player
  • 64932 battles
  • 24
  • [CZD-A] CZD-A

View PostJorgeMLL, on 24 February 2021 - 11:19 AM, said:

Esto es un juego, un juego es para divertirse, si un juego no te divierte... abraza un zapato, si, un zapato con suela

Un zapato...

Ay, ay, ay.

Un dechado de coherente virtuosismo literario...

Suerte con la buena gente de KA0S chaval.

Totieso #6 Posted 24 February 2021 - 06:28 PM

Major

• Player
  • 54404 battles
  • 2,862
  • [APAXE] APAXE

Ya lo expliqué varias veces. Estas empresas tienen un departamento de desarrollo y otro de marketing. Si en un año no vienen unos y otros con una idea nueva para desarrollar, los despiden. Así que convencen a quién sea de que su idea es buena, se necesite o no se necesite, porque si no los echan.

El juego está finalizado. Ya está, no da más, es lo que es: pegar tiros entre 2 equipos con tanques. Hay cosas que pulir y mejorar y ya está. Se podrían dedicar a otros juegos y dejar simplemente los servidores funcionando y gente vigilando... y quizás un par de equipos para solventar bugs y pequeñas mejoras.

Pero eso quita muchos puestos de trabajo, y hacer un juego nuevo desde cero no es lo mismo. Para sacar un juego nuevo de cero se necesita muchísimo más, y para mantener lo que hay muchísimo menos de lo que tienen. Así que esos departamentos "sobrantes" se dedican a inventar "necesidades" para justificarse.

Edited by Totieso, 24 February 2021 - 06:34 PM.

Charlamplin #7 Posted 24 February 2021 - 10:30 PM

Lieutenant

• Player
  • 35698 battles
  • 1,602
  • [C3C-P] C3C-P

View PostLhaN999, on 23 February 2021 - 02:10 PM, said:

Estuve analizando y comparando las habilidades nuevas con las viejas, intentando conseguir la configuración de tripulación nueva para que sea como una tripulación vieja, y la sorpresa que me he llevado ha sido bastante nefasta.

Esto va a ser largo, así que tómense el tiempo de leerlo o no lo lean y puteen a diestra y siniestra.

Le tenia un poco de esperanza al menos a que regulando los puntos uno pudiera conseguir una tripulación equivalente, aunque no todo lo que pensé estaba errado, hay habilidades que se han combinado, por ejemplo reconocimiento y conciencia situacional se combinan en visión, lucha contra incendios y mantenimiento preventivo se combinan en lucha contra incendios 2.0. Y algunas otras tienen un plus, por ejemplo el impacto controlado da un buffo durante 10s de marcha atrás, o subidón de adrenalina que puede activarse hasta con el menos del 50% de HP.

El problema mayor es que no es posible conseguir una tripulación equivalente, y no estoy hablando de las habilidades que ya no existen. Si, eliminaron todas las del radiooperador salvo conciencia situacional que ya habla de ella (es parte de la habilidad visión), armero, ojo de águila, comodín y mentor (estas eran esperable que las quitaran), pero aquí viene el primer baldazo de agua fría, no mas BIA...

Supongamos que consideramos (salvo por BIA) que esas habilidades eran inútiles y nos la suda... resulta que necesitaríamos 97 puntos de habilidad para una tripulación equivalente, a los 75 que tenemos disponibles ni siquiera con los 8 que nos dan los entrenadores llegamos (suponiendo que sean entrenadores de 2 puntos y que nos den las habilidades que nosotros queremos) sumando un total de 83 puntos. Faltarían 14 puntos (equivalente a prácticamente 1 habilidad y media, que contando la BIA inexistente son 2,5 habilidades, y si suponemos que las otras habilidades son completamente inútiles).

Y esto señores, no acaba sino empezar... porque resulta que algunas habilidades están nerfeadas:

Visión: El máximo es 4%, la suma de reconocimiento y conciencia situacional es 5%.

Freno con embrague: de 5,5% de conducción a 5%.
Marcha suave: de 5% menos de dispersión a 4%.

Objetivo designado: Solo prolonga el spoteo 2 segundos si el enemigo sale del rango de visión dentro de los 30 segundos de ser dañado (esta habilidad era muy buena en muchos mapas para los EBR).

A todo esto, distribuir los puntos para tener una tripulación semiequivalente (totalmente inequivalente) es completamente inútil, ya que no nos permite seleccionar ninguna de las habilidades finales.

Las habilidades finales se ven interesantes, pero hay que hacer muchas concesiones (quizás demasiadas) para obtenerlas.

Así como están las cosas, o aumentan el nivel máximo de la tripulación, o aumentan los bonus de las habilidades, o arde Troya...

Más aún:  las habilidades finales son interesantes, pero con las condiciones que ponen para el reparto de puntos sólo podremos elegir como máximo DOS de las diez posibles.

El objetivo teórico de esta actualización está claro, e incluso sobre el papel me resulta atractivo:  diseñar tripulaciones superespecializadas. Porque para que las habilidades resulten realmente útiles va a haber que concentrar los puntos en unas pocas (bueno, en 7 y media). Con el sistema antiguo, echándole horas, reservas, y cuadernos de tripulación, se podían llegar a tener TODAS las habilidades posibles.

Con este sistema nuevo, la gestión habrá que hacerla igual que con el equipamiento: hacer una lista con el que quieres poner, e ir eliminando hasta que quede lo que puedes poner.

De momento estoy expectante; no me entusiasma (porque a una edad los cambios grandes ya dan un poco de pereza), pero tampoco me parece que vaya a ser el apocalipsis de las tripulaciones.

Lo que tengo es dos dudas, que en su momento se resolverán:  por un lado, el coste en experiencia de ir adquiriendo puntos para las habilidades, y por otro la mecánica y el coste de asignar tripulaciones a diferentes tanques (y si se podrán tener varias tripulaciones asignadas a los mismos tanques, una cosa que se me ocurrió ayer).

Ah, y que los "instructores" asignen los puntos extra al azar, espero que al final lo desechen, y se pueda elegir qué queremos potenciar.

Edited by Charlamplin, 24 February 2021 - 10:31 PM.

LhaN999 #8 Posted 25 February 2021 - 04:06 AM

Private

• Player
  • 3349 battles
  • 34
  • [CIROS] CIROS

View PostCharlamplin, on 24 February 2021 - 09:30 PM, said:

Más aún:  las habilidades finales son interesantes, pero con las condiciones que ponen para el reparto de puntos sólo podremos elegir como máximo DOS de las diez posibles.

El objetivo teórico de esta actualización está claro, e incluso sobre el papel me resulta atractivo:  diseñar tripulaciones superespecializadas. Porque para que las habilidades resulten realmente útiles va a haber que concentrar los puntos en unas pocas (bueno, en 7 y media). Con el sistema antiguo, echándole horas, reservas, y cuadernos de tripulación, se podían llegar a tener TODAS las habilidades posibles.

Con este sistema nuevo, la gestión habrá que hacerla igual que con el equipamiento: hacer una lista con el que quieres poner, e ir eliminando hasta que quede lo que puedes poner.

De momento estoy expectante; no me entusiasma (porque a una edad los cambios grandes ya dan un poco de pereza), pero tampoco me parece que vaya a ser el apocalipsis de las tripulaciones.

Lo que tengo es dos dudas, que en su momento se resolverán:  por un lado, el coste en experiencia de ir adquiriendo puntos para las habilidades, y por otro la mecánica y el coste de asignar tripulaciones a diferentes tanques (y si se podrán tener varias tripulaciones asignadas a los mismos tanques, una cosa que se me ocurrió ayer).

Ah, y que los "instructores" asignen los puntos extra al azar, espero que al final lo desechen, y se pueda elegir qué queremos potenciar.

Lo de superespecializadas descartalo, los talentos que combinan con ciertas habilidades pertenecen a otras áreas de entrenamiento, o vas por las habilidades que mas te gusten, cayendo en 2 talentos medio inútiles, o vas por los talentos que te interesen, cayendo en habilidades medio inútiles. Incluso ir por las habilidades mas útiles hace que no puedas ir por talentos...

El coste de experiencia, por lo que vi en nivel 35 una batalla da un 25% del nivel, asi que alcanzar las 4 primeras habilidades full va a ser una cosa de pocas batallas, incluso menos que alcanzar la tripulación actual con 1 habilidad en cada tripulante, y por lo tanto 1 talento, a la corta es bueno, a la larga no, porque el nivel 75 no ofrece punto de comparación con lo que tenemos actualmente... todo va a caer en tienes muy buen apuntamiento y recarga, pero a la mínima te incendian o pasas 12segundos traqueado si no tiene kit de reparación, lo cual se va a convertir en un coñazo, aunque eso es muy probable que cambie las tornas del juego a algo menos rush y mas pasivo y táctico.

Puedes tener varias tripulaciones con habilidades diferentes (sino para que...) que puedes ir usando en los tanques, pero si entras a batalla con una tripulación y queda el tanque en batalla, esa tripulación no la podrás usar en otro tanque.

DezGamez comento un posible truco preparche, consiste en tomar los tripulantes de tanques con 4 o mas tripulantes y pasarlos a tanques de 2 tripulantes, y de esa forma tras el parche tendrás el doble o triple de comandantes maximizados. El uso o no de esto es relativo a los planes y gusto de cada quien, pero ahí esta la posibilidad. Un ejemplo es pasar los tripulantes del jgpz e100 (suponiendo que la tengas con mas de 5 habilidades) a un tanquecito tier2 o 3 de 2 tripulantes, consiguiendo así 3 tripulaciones 2.0 nivel 75 (en el camino vas a gastar oro y créditos).

Edited by LhaN999, 25 February 2021 - 04:06 AM.

Charlamplin #9 Posted 25 February 2021 - 04:30 AM

Lieutenant

• Player
  • 35698 battles
  • 1,602
  • [C3C-P] C3C-P

View PostLhaN999, on 25 February 2021 - 04:06 AM, said:

.

DezGamez me hizo gracia porque en el video fue evolucionando.  "Aha, good!" -> "ok" -> "mmm..." -> "Pfffffffff!" 

:teethhappy:

Al final me quedo con lo que comentaba alguno: cuando lo implementen, en unos días los jugadores más "hardcore" ya habrán encontrado combinaciones ópimas para cada tanque, y los demás nos sumaremos mayoritariamente a eso para no rompernos mucho la cabeza; como ha ocurrido con otros cambios.

LhaN999 #10 Posted 25 February 2021 - 04:34 AM

Private

• Player
  • 3349 battles
  • 34
  • [CIROS] CIROS

View PostCharlamplin, on 25 February 2021 - 03:30 AM, said:

DezGamez me hizo gracia porque en el video fue evolucionando.  "Aha, good!" -> "ok" -> "mmm..." -> "Pfffffffff!" 

:teethhappy:

Al final me quedo con lo que comentaba alguno: cuando lo implementen, en unos días los jugadores más "hardcore" ya habrán encontrado combinaciones ópimas para cada tanque, y los demás nos sumaremos mayoritariamente a eso para no rompernos mucho la cabeza; como ha ocurrido con otros cambios.

Si, probablemente, lo que no quita el nerfeo general incluso quizás también a toda la jugabilidad actual.

A mi lo que mas me ha molestado es que me engañen con lo de "1 tripulación 2.0 será equivalente a 4 tripulantes con 5 habilidades"...

Charlamplin #11 Posted 25 February 2021 - 01:40 PM

Lieutenant

• Player
  • 35698 battles
  • 1,602
  • [C3C-P] C3C-P

Otra cosa que me ha llamado la atención es que han desaparecido las habilidades de "equipo", que eran básicamente del operador de radio (objetivo designado, llamada a la venganza...).

Salvo "Tácticas de grupo", todas las que hay ahora se centran en recarga, cierre, reparación o manejo.

RedRaven59 #12 Posted 25 February 2021 - 01:56 PM

Lieutenant General

• Player
  • 24270 battles
  • 7,559
  • [C3C-P] C3C-P

View PostCharlamplin, on 25 February 2021 - 01:40 PM, said:

Otra cosa que me ha llamado la atención es que han desaparecido las habilidades de "equipo", que eran básicamente del operador de radio (objetivo designado, llamada a la venganza...).

Salvo "Tácticas de grupo", todas las que hay ahora se centran en recarga, cierre, reparación o manejo.

Parece que ya ni ellos mismos se creen eso de 15 contra 15.

xXxGuzitOxXx #13 Posted 25 February 2021 - 03:34 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 46041 battles
  • 1,077
  • [DR4UG] DR4UG
Sabes cual es el problema con este juego ?. Que los desarrolladores de mecánicas de juego y los que se encargan de crear los mapas, NO JUEGAN A WORLD OF TANKS, o si los vez tienen estadísticas NEFASTAS ( son hasta peores jugadores que los bots que crean en eventos ). 
O que pasa cuando crean un mapa lo hacen todo con excelente vista y todo lo demás ignorando la jugabilidad que pueda tener el mapa y también se olvidan de las mecánicas del juego. Los que dieron idea a la tripulación 2.0 ni siquiera deben jugar world of tanks porque todo lo han echo mal. 
Seamos totalmente sinceros, todavía no arreglaron el RNG ( lleva años fallando y no dan solución ), dejaron de lado el emparejador de vehículos ( los que trata de emparejar tanques con el mismo daño alfa "obsoleto" ), dejaron de lado el emparejador de vehículos ( un problema grave con los ligeros que empareja 4 por mapa y en otros no hay ligeros ).
Todo eso dejaron de lado para enfocarse en algo que ni ellos saben si va a funcionar... 

LhaN999 #14 Posted 25 February 2021 - 04:14 PM

Private

• Player
  • 3349 battles
  • 34
  • [CIROS] CIROS

View PostCharlamplin, on 25 February 2021 - 12:40 PM, said:

Objetivo designado si esta, pero ahora solo prolonga el spoteo si el enemigo es dañado... así que básicamente la nerfearon, se llama rastreo de blancos.

15:17 Added after 3 minute

View PostxXxGuzitOxXx, on 25 February 2021 - 02:34 PM, said:

Seamos totalmente sinceros, todavía no arreglaron el RNG ( lleva años fallando y no dan solución ), 

Te lo han metido como habilidad nueva, concentración, que reduce el rng hasta un +-5%, dango un rng maximo de +-20%, y disparo limpio, que reduce un 10% el rng negativo, dando un rng de -15% a 25%...

Y me retracto de lo que dije del BIA... resulta que coherencia es el BIA, lo que wg llama "maniobrabilidad" tiene el mismo efecto que aumentar todas las capacidades del tanque un x%. Coherencia da 0.5% por punto, por lo cual termina dando el 5% del viejo BIA.

Por lo tanto los puntos necesarios para llevar a cabo la "equivalencia de tripulación" hacienden a 107 (nos están faltando, incluyendo los entrenadores, uno 24 puntos... 2 habilidades y media nos han estafado además de lo robado por sobre las 5 habilidades)

Edited by LhaN999, 25 February 2021 - 04:24 PM.

LhaN999 #15 Posted 25 February 2021 - 04:55 PM

Private

• Player
  • 3349 battles
  • 34
  • [CIROS] CIROS

Sabiendo que "maniobrabilidad" tiene efecto equivalente a ventilación, comida y BIA... arme una build para rush, que en ciertas condiciones el 277 puede alcanzar recargas menores a los 5 segundos...

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users