Jump to content

HWK 30: Cazad a vuestra presa con un blindado con vista de águila

• Please log in to reply
19 replies to this topic

Community #1 Posted 07 April 2021 - 06:01 AM

Sergeant

• Content Team
  • 0 battles
  • 38,738
Sobrevolad el campo de batalla y dadle color a vuestros garajes con un excelente blindado alemán.

El texto completo de la noticia

RedPicture #2 Posted 07 April 2021 - 06:13 AM

Sergeant

• Player
  • 627 battles
  • 285
  • [AEAT] AEAT
En la era de los ruedines ¿de qué sirve otro ligero de orugas? es algo que me pregunto yo mi me conmigo mismo ¿alguien podría iluminarme?

Mal_Fario #3 Posted 07 April 2021 - 07:26 AM

Warrant Officer

• Player
  • 576 battles
  • 765
  • [2TRAS] 2TRAS

View PostRedPicture, on 07 April 2021 - 06:13 AM, said:

En la era de los ruedines ¿de qué sirve otro ligero de orugas? es algo que me pregunto yo mi me conmigo mismo ¿alguien podría iluminarme?

Querido colega en el sufrimiento, todo es reinventarse. Yo, cuando hay EBR correteando por ahí, he retrasado el lugar del "ensetado" para obligarles a buscarme por proximidad (y casi todos la palman como el gato, por culpa de la curiosidad) o si el mapa tiene poco recorrido como para eso, acoplar el ligero como un falso medio y luego, si sigues vivo, ir a cazar artys o a carroñear por ahí. Si no hay EBR, pues a lo suyo... Y 

Nota: Carro gratis en el programa de reclutamiento. 

xXxCorBxXxsSsRAmmERsSs #4 Posted 07 April 2021 - 07:43 AM

Lieutenant

• Player
  • 23018 battles
  • 1,780
  • [CIROS] CIROS

View PostRedPicture, on 07 April 2021 - 06:13 AM, said:

jajajaja buena pregunta! Jajajaja

Bueno, cierto conocimiento del juego, del mapa y un número determinado en partidas con ligeros que aseguren cierta habilidad da margen para buscar un hueco en este mundo tan ingrato. Además no creas que todos los EBR son maquinas de spoteo y dps, desde la experiencia puedo decir que 1 de cada 5 (y me quedo corto) saben manejarlos así que es muy probable que veas partidas en el que un EBR se estrella, se bloquea o va por zonas de puro kamikace para pasar a ser baja al minuto 1. En ese momento el mundo se hace más amable,  mas humano, menos raro. ( creo que era así la letra de una canción).

Pero sí, en teoría es cierto que el mundo del spoteo pasivo no pasa por una buena época y que hay cierta desventaja pero es mejor acostumbrarse y esperar que algún día se reorganice el mundo de los ligeros. Porque es verdad tb que el equipamiento 2.0 ha intentado dar solución pero se ha quedado muy corto.

Aún así, porque digo que debemos acostumbrarnos? Haré otra pregunta.... cuanto tiempo creéis que queda hasta que salgan los ruedines made in Alemania o USA?  Otra pregunta.... no creéis que seguramente con las nuevas ramas de ligeros ruedines se de un sistema híbrido entre EBR y spoteo pasivo?! Al final mirad el kune Panzer! No deja de ser una prueba

de tanque con doble sistema al igual que el CS! Tiempo...

megatronn_invader #5 Posted 07 April 2021 - 08:09 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 29093 battles
  • 1,119
  • [C3C-P] C3C-P

A mi me llama mucho la verdad, pero con los ruedines..., estaría bien poder probarlo antes. Yo cuando saco el ruedines me espero un poco a que la batalla avance lo suficiente y que la gente se coloque, por qué todo el mundo se queda atrás, pero si veo que el ruedines contrario pone en peligro al equipo salgo por el aunque muera el primero, es lo que hay.

Me gusta mucho el tanque y de precio no está mal, pero esperaré para ver como quedan todos estos cambios

pepepardo #6 Posted 07 April 2021 - 09:40 AM

Warrant Officer

• Player
  • 27794 battles
  • 921
  • [C3C-P] C3C-P

Lo tengo desde hace bastante ya, y suelo usarlo bastante. Así que daré mi opinión al respecto con vuestro permiso.

Ante todo hay que recalcar que la noticia es imprecisa en un punto clave, a saber: NO, repito, NO es un tanque ligero ni con buen camuflaje ni con una baja silueta. La forma del tanque aparenta la de un vehículo achatado, pero es que el tanque es enorme, y cuando digo enorme quiero decir que un IS-3 a su lado es casi igual grande y sólo un poco más alto, por lo que es bastante fácil de acertar a largas distancias.

Su camuflaje no es de lo peor en tier VIII, pero casi. Yo con tripulación con hermanos de armas y habilidad camuflaje (y pintado, que parece mentira pero hay gente que lleva ligeros sin camuflaje), y sin raciones, alcanzo un valor de camuflaje de 31'69. Es un valor de camuflaje malo para un ligero, no nos vamos a engañar.

Las bondades de éste tanque son otras, y usarlo como un ligero puro sobre todo al principio de la partida es arriesgado sobre todo si ya hay cualquier otro ligero con mejor camuflaje o contra tier X. Sólamente en mapas muy abiertos y con pocos arbustos su excelente rango de visión puede servirle desde un principio para detectar enemigos. Y respecto a su rango de visión, sencillamente es mejor que todos los demás tier VIII (hasta que mejoren el M41D).

Con su buen daño alfa, aceptables penetración, precisión y velocidad de proyectil, y por cómo es el resto del tanque, en casi todos los mapas lo ideal es al principio ser bastante conservador y usarlo como un medio de apoyo que puede recolocarse rápidamente (hablo siempre en general, hay partidas y partidas). Así que para sacarle buen partido hay que estar siempre muy atento al mapa para saber dónde está siendo más castigado nuestro equipo.

Respecto a la movilidad, no puedo decir que se note especialmente ágil para ser un ligero. No tiene un giro de cadenas espectacular y su giro de torreta es más bien lento. Aparte, si bien tiene potencia de motor, se nota que es un tanque bastante pesado, ya que las resistencias al terreno son más palpables que en otros ligeros. Desde luego alcanza esos 70 Km/h sin problemas aún en terrenos (llanos) complicados, pero tarda lo suyo en alcanzarlos.

El cañón en general se comporta bastante bien, para ser un ligero. Yo no llevo estabilizador y es cierto que tarda lo suyo en cerrar retícula, pero una vez se apunta bien es un cañón agradable de disparar, con una velocidad de proyectil decente y una precisión buena para un ligero con ese daño alfa. Y el daño alfa es otro factor interesante. Sumado a su daño tenemos una buena penetración base aún con munición estándar, una excelente penetración con munición premium y unas explosivas que son de lo mejor. Como puede llevar bastante munición recomiendo llevar bastantes explosivas, siempre van bien, tanto para tanques con poco blindaje, como para tanques con los que no se entra ni con premium (al menos puede servir para romper cadenas o resetear captura de base).

Para quien tenga el M41 alemán (yo lo tengo también de un anterior Black Market), no sé si le merece la pena el Hwk 30. El Hwk 30 tiene algo más de camuflaje y rango de visión, no es tan lento en acelerar, pero gira peor (cadenas y torreta). También el Hwk 30 es más preciso con su cañón y el proyectil es más rápido, pero por contra tarda bastante más en cerrar retícula, así que el M41 va mejor para disparos en movimiento a cortas distancias. A mí personalmente me gusta más el Hwk 30 en conjunto.

Como conclusión diría que es un tanque que no llega a ligero pero tiene ciertos aspectos de ligero buenos para algunas situaciones (flanqueos, apoyo rápido), y no es un medio pero tiene aspectos buenos de medio (daño alfa, penetración). Si se busca un ligero al uso no es éste tanque el más indicado. Si se busca un tanque "easy mode", no es tampoco éste tanque (hay que interpretar mucho el mapa y la batalla y no exponerse). Pero en partidas que salen bien (y no son pocas) es capaz de hacer tanto un buen daño, como un medio, como un buen daño sobre detectados, como cualquier otro ligero. Pero hay que ir con cuidado, ya que es un tanque grande, tanto como un medio grande, y es de papel, así que eso de corretear para esquivar proyectiles por mucho que alcance los 70 Km/h... no va con él (tanto por el tamaño como porque no es tan ágil como otros ligeros).

Yo es un tanque que pese a sus limitaciones disfruto bastante. No es el rey de la colina en ligeros de tier VIII ni mucho menos, pero es jugable. De todos modos si se busca un ligero premium y no uno alemán en concreto, obviamente me decantaría, en cadenas, por el Lt-432 para tanque multipropósito o el elc even 90 como explorador puro y duro, y el ebr 75 FL-10 ruedines para mosquear al personal a base de bien y que se ahoguen en su bilis :trollface:

birimbao_1 #7 Posted 07 April 2021 - 11:02 AM

Field Marshal

• Member
  • 38736 battles
  • 11,742
  • [KA0S] KA0S

No es que sea malo, es que es un carro por el que pagas dinero para estar en inferioridad clara. ante  otros premium.

Un lt432 o un ebr tienen sentido, este solo para coleccionistas.

Mal_Fario #8 Posted 07 April 2021 - 11:05 AM

Warrant Officer

• Player
  • 576 battles
  • 765
  • [2TRAS] 2TRAS
Joer, que lo tenéis gratis

isidorff #9 Posted 07 April 2021 - 11:21 AM

Staff Sergeant

• Player
  • 16926 battles
  • 327
  • [C3C-P] C3C-P

View PostMal_Fario, on 07 April 2021 - 11:05 AM, said:

Como haces lo de reclutar?? porque los novatos en este juego que se ofrecen son rara avis.. al menos para mi..

megatronn_invader #10 Posted 07 April 2021 - 11:30 AM

Second Lieutenant

• Player
  • 29093 battles
  • 1,119
  • [C3C-P] C3C-P

View PostMal_Fario, on 07 April 2021 - 11:05 AM, said:

Es que a mí por ejemplo jugar con la otra cuenta para conseguirlo gratis se me hace insufrible, además si me afectó los cambios de equipación con esta cuenta imagínate con la otra, yo tengo el lt432, me conformo con este, creo que este no merece la pena ni equiparlo por los datos que nos ofrece el compañero 

Mal_Fario #11 Posted 07 April 2021 - 11:55 AM

Warrant Officer

• Player
  • 576 battles
  • 765
  • [2TRAS] 2TRAS

View Postisidorff, on 07 April 2021 - 11:21 AM, said:

Como haces lo de reclutar?? porque los novatos en éste juego que se ofrecen son rara avis.. al menos para mi..

¿Es en serio la pregunta?...

Te cuento por privado cómo reclutar pero me guardo el secreto de cómo se liga ahora en un bar

Scurvy66 #12 Posted 07 April 2021 - 11:59 AM

Corporal

• Player
  • 19437 battles
  • 181
  • [SIUX] SIUX

Cómo ligero puro no vale mucho pero esas explosivas hacen pupa.

La mala noticia es que con el nerfeo a estas, le quitan la poca gracia que tenía el carro.

isidorff #13 Posted 07 April 2021 - 12:03 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 16926 battles
  • 327
  • [C3C-P] C3C-P

View PostMal_Fario, on 07 April 2021 - 11:55 AM, said:

¿Es en serio la pregunta?...

Te cuento por privado cómo reclutar pero me guardo el secreto de cómo se liga ahora en un bar

jaja, vale, ya lo he leído en otro post.. tendré que hacer igual..

gracias

y ya no se liga en los bares querido amigo.. eso paso a la historia..

xXxCorBxXxsSsRAmmERsSs #14 Posted 07 April 2021 - 12:09 PM

Lieutenant

• Player
  • 23018 battles
  • 1,780
  • [CIROS] CIROS

View Postbirimbao_1, on 07 April 2021 - 11:02 AM, said:

No es que sea malo, es que es un carro por el que pagas dinero para estar en inferioridad clara. ante  otros premium.

Un lt432 o un ebr tienen sentido, este solo para coleccionistas.

fan total de tus posts claros y contundentes jajajaajjaa palabra de birimbao!!

Mal_Fario #15 Posted 07 April 2021 - 12:14 PM

Warrant Officer

• Player
  • 576 battles
  • 765
  • [2TRAS] 2TRAS

View Postisidorff, on 07 April 2021 - 12:03 PM, said:

jaja, vale, ya lo he leído en otro post.. tendré que hacer igual..

gracias

y ya no se liga en los bares querido amigo.. eso paso a la historia..

Espero que el mensaje te sirva de ayuda...

No, no pasó a la historia, pero sólo lo hacemos quienes conocemos el secreto. 

RedPicture #16 Posted 07 April 2021 - 12:37 PM

Sergeant

• Player
  • 627 battles
  • 285
  • [AEAT] AEAT
Conozco a uno que lo consiguió hace poco en el última permuta, tenía los dos 252U de las cajas navideñas de hace unos años, y como este HAWK 30 era uno de los pocos que le faltan para la colección pues lo permutó por uno de los defenderianos. Pusssss ... otro.

_Call_me_da_SEICHUS #17 Posted 07 April 2021 - 06:26 PM

Sergeant

• Player
  • 60696 battles
  • 274
  • [ART-W] ART-W
Yo lo tengo y no es mal ligero, buena movilidad,240 de alpha,el dpm esta bastante bien y las HE son muy buenas, ideales para dar caza a otros ligeros (EBR,bulldog etc,lt432 es otra historia) nada mas empezar la batalla en sitios como Abadía o minas, no se queda corto en ningún aspecto pero lo dicho anteriormente, el lt432 es mucho mejor y los ruedas son los ruedas

xXxGuzitOxXx #18 Posted 07 April 2021 - 06:46 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 48096 battles
  • 1,129
Pedazo de ligero. Recomiendo su compra. Pero tiene una contra muy importante... los ebrs lo destrozan, sin dudas wg debe aplicar que ruedines no los empareje con ligeros de orugas

Mikewoki #19 Posted 08 April 2021 - 01:02 PM

Private

• Player
  • 14527 battles
  • 4
  • [EXO2] EXO2

Pues yo creo que muchos jugadores con el hecho de existir EBR ya todos los ligeros son una [Editado], ¿que son los EBR lo mejor?,si pero es lo que hay, lo que te hace replantear jugar diferentes tacticas. Sobre HWK 30 me parece bastante bueno y jugable, buen daño alfa (sus explosivas muy buenas, lastima que venga la aztualizacion del 70%), buena precision, buena movilidad y buen camuflaje y sobre todo muy buena vision. ¿Lo recomendaria comprarlo?, si estas interesado si pero bajo mi opinion es un NO, el hecho de dar dinero a WG me produce acidez estomacal, tal como esta el juego actualmente (una [Editado] hablando en castellano). Este ligero hay que jugarlo casi como un rol de medio, ya que casi el 80% de partidas siempre habra un EBR o EBR`S en plural, coge una posicion con mucha vegetacion y listo o limpia el camino donde tu equipo haga punta de lanza (ataque).

Editado

Por favor evitad las palabras malsonantes, se puede expresar desacuerdo sin tener que acudir a ciertas palabras.

El Equipo de Moderación de Wargaming Europa

megatronn_invader #20 Posted 08 April 2021 - 05:05 PM

Second Lieutenant

• Player
  • 29093 battles
  • 1,119
  • [C3C-P] C3C-P
Jugar un ligero como si fuese un medio..., al final me compro la arti de las bromas y la juego como un ligero 

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users