Jump to content

TIER I LEICHTTRACKTOR

• Please log in to reply
7 replies to this topic

isidorff #1 Posted 06 May 2021 - 04:27 PM

Staff Sergeant

• Player
  • 18062 battles
  • 328
  • [C3C-P] C3C-P

Bueno, pues seguimos con esto de las guías en plan amateur....

Me parece ciertamente extraño que no exista una reseña al tanque con el que iniciamos la andadura hacia probablemente, algunos de los mas famosos tanques de la segunda guerra mundial( reales, o no), como el Tiger, el Panther, y el omnipresente hasta hace unos años en nivel X , el Maus..

El Leichttraktor (Tractor ligero), también llamado Vs.Kfz.31 (Versuchs Kampffahrzeug 31 - Vehículo de combate experimental), fue un tanque ligero experimental desarrollado entre los años 1929 y 1933.

Al término de la Primera Guerra Mundial, Alemania fue limitada en cuanto al desarrollo de su industria militar por el Tratado de Versalles, pero aun así llevó a cabo un proyecto secreto enfocado en el desarrollo de blindados y artillería, bajo el nombre "Traktor".

Rheinmetall y Krupp produjeron prototipos y en 1928 Rheinmetall recibió un pedido de 289 tanques; Sin embargo, la orden fue cancelada más tarde.

Los alemanes realizaron las pruebas del VK-31 en la Unión Soviética bajo el Tratado de Rapallo de 1922 bajo estricta seguridad y discreción. Las instalaciones utilizadas en las pruebas entre los años 1929 y 1933 llevaban el nombre de Panzerschule Kama, y estaban ubicadas cerca de la ciudad de Kazán en la Unión Soviética. La ubicación servía para llevar a cabo pruebas y entrenamiento de tripulaciones de blindados por parte del Reichswehr y el Ejército Rojo.

Recibió el nombre en código "Kama" fruto de la unión de las palabras Kazán y Malbrandt porque el terreno de pruebas se encontraba cerca de Kazán y el Oberstleutnant Malbrandt fue designado para elegir el lugar de las pruebas.

Leichter Traktor ("tractor ligero") fue el nombre encubierto que recibieron los tres tipos de diseños de tanque ligero que se produjeron aquí.1​

En los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, fue utilizado como tanque de entrenamiento, aquí vemos a unos mozos haciendo el descanso del koffie en broodje( cafe y bollo para los hispano parlantes), a lomos de su pequeña cafetera.. 

download.jpg 

Un carro de combate con el que ya debemos tomar nuestra primera decisión.. cañón de un solo tiro, o cañón ametrallador??

tractor.png

La mayoría de los que vemos por las batallas usan el cañón ametrallador de 2 cm, con muy poco daño por disparo, pero fastidioso para el enemigo.. yo es el que siempre he llevado. Muy similar en funcionamiento al del mítico Pz I C, que tantas partidas gloriosas nos ha dado hasta su "actualización reciente"

El cañón normal casi dobla en daño al ametrallador , pero no es ni de lejos tan divertido de jugar..

Para jugar en monotier, con el cañón ametrallador tienes una penetración decente, y mas que buena con el monotiro.

Al ser un nivel bajo donde hasta ahora se juntaban novatos con veteranos, se podía incluso llegar a angular en las esquinas y disfrutar de algunos rebotes de disparos de jugadores noveles, que aun no le tienen cogido el aire a esto.. ( los mismos que solo 1000 batallas después, están haciendo lo mismo en nivel X :harp:)

Como sabréis es de los mas populares en su nivel, pudiéndose ver a día de hoy jugadores veteranos con este tractorcete con su camuflaje , bien equipado y con sus tripulantes con varias habilidades..

Es evidentemente un tanque de aprendizaje con el que como mucho se jugaran 10 o 15 partidas antes de subir al siguiente nivel, aunque por nostalgia y descanso de partidas de niveles altos, muchos hemos guardado en nuestros garajes, a fin de tener un pequeño desahogo..

Hasta yo me he sorprendido, pero hay videos de  buenas partidas recientes con esta latilla , os dejo una de las ultimas para que echéis un vistazo

World of Tanks I Gameplay en Español I Leichttraktor - YouTube

Espero que sirva para los noveles y os haya resultado amena para los veteranos curiosos.

Un saludo.

Mal_Fario #2 Posted 06 May 2021 - 05:24 PM

Warrant Officer

• Player
  • 576 battles
  • 765
  • [2TRAS] 2TRAS
Hace años que no toco un tier I

Al Leiche yo lo adoraba, lo veneraba... Añoro aquellas batallas en Provincia, en los posadero invisibles, sacando en muchas partidas la "doble corona" de as de batalla y confederado. 12 carros abatidos en Minas como récord absoluto, las cabalgatas en la calle de la muerte de Himmelsdorf...

Pero destrozaron el tier I en este afán de que todos los nuevos subieran corriendo, perdiendo por el camino esas "malas artes" que se adquieren con la experiencia de muchas batallas con los carros básicos.

Para mí era el mejor de su nivel, quizás junto con el americano. Con el 37mm, proyectil básico y gratuito, incluso farmeaba hasta 20.000 créditos por partida ya que no había coste de reparación.

Del Leiche sólo me queda la nostalgia, porque del tier I al III esto ya no es lo que era.

RedPicture #3 Posted 06 May 2021 - 05:29 PM

Sergeant

• Player
  • 627 battles
  • 286
  • [AEAT] AEAT
Conozco a uno que lo sacó no hace mucho, bueno si aceptamos "mucho" como pulpo, tuyasabe, cuando salió la rama polaca para liquidar al 4TP y así poder tener el "experto en Polonia"; tuvo la suerte de que en esa única batalla se le puso uno delante, lo envío al cielo de los tanques y hasta ahora.

Charlamplin #4 Posted 06 May 2021 - 10:10 PM

Lieutenant

• Player
  • 37339 battles
  • 1,650
  • [C3C-P] C3C-P

View Postisidorff, on 06 May 2021 - 04:27 PM, said:

[...] bien equipado [...]

Tristemente ya no :confused:.

Yo lo tenía en otra cuenta sólo con los tier 1 (o sea, tripulación nueva, una habilidad y pico): ventilación, ópticas y cierre, era una máquina de detectar, si no detectabas por lo menos seis u ocho mal había ido la cosa.

Entiendo que eliminaran los equipamientos de los tier 1, dado que el sistema de protección de jugadores nuevos funcionaba regulero-mal (en esa cuenta que comento no llego a 300 partidas, y un día aluciné con uno que me encontré, algo me dijo que había gato encerrado por su forma de jugar, llevaba el tío 10.000 - DIEZ MIL- partidas con el LTraktor), una forma de equilibrar las cosas era esta, evitar al menos la ventaja económica de los más veteranos. A ver si con las nuevas medidas se limita también la ventaja de tripulaciones.

En cuanto al tanque, el mejor de tier 1 sin duda. Me gusta mucho por lo que sea el MS-1, y reconozco que el americano mantiene el tipo, aunque nunca se me dio bien.

Y con el cañón normal.  La metralleta tiene su gracia, pero el otro te garantiza el daño constante como un martillo pilón.

Una pena que WG se desentienda ya de los tier por debajo del 6 (hasta del 8, si me apuras).

RedPicture #5 Posted 07 May 2021 - 07:19 AM

Sergeant

• Player
  • 627 battles
  • 286
  • [AEAT] AEAT

Los cuatro "grandes" tal como quedaron en su época, hace ya muchos años y muchas batallas. Pero ahí están, disfrutando de su bien merecida jubilación.

El Leichttraktor tiene una batalla más por lo que comenté mas arriba de tener que liquidar al polaco de I.

pepepardo #6 Posted 16 May 2021 - 08:50 PM

Warrant Officer

• Player
  • 27801 battles
  • 921
  • [C3C-P] C3C-P
Madre mía, hace eones que no juego con un tier I. Cuando subo una rama nueva normalmente salto hasta el tier III o IV a golpe de experiencia libre. Lo máximo que llego es a jugar a veces con los tier II y III que han ido regalando, por el tema de las risas y tal, pero poco más xD.

YUGULO #7 Posted 17 May 2021 - 12:15 PM

Sergeant

• Player
  • 77087 battles
  • 288
  • [WIINK] WIINK
Conservo todos los tier I, bien equipados. De vez en cuando los saco de paseo. El alemán es muy divertido de jugar, puede poner en serios aprietos a un tier 2. Si tienes mucha maña, con el cañón haces rueda-motor-rueda-motor hasta desesperarlo. Si te va mas ir en plan Rambo, la ametralladora y calzar críticos.

Mal_Fario #8 Posted 17 May 2021 - 12:54 PM

Warrant Officer

• Player
  • 576 battles
  • 765
  • [2TRAS] 2TRAS

View PostYUGULO, on 17 May 2021 - 12:15 PM, said:

Conservo todos los tier I, bien equipados. De vez en cuando los saco de paseo. El alemán es muy divertido de jugar, puede poner en serios aprietos a un tier 2. Si tienes mucha maña, con el cañón haces rueda-motor-rueda-motor hasta desesperarlo. Si te va mas ir en plan Rambo, la ametralladora y calzar críticos.

¿Se puede equipar un tier I?

Me perdí con los cambios de 2.0 y procuro sacar carros con tres equipamientos (de tier IV en adelante) 

Edited by Mal_Fario, 17 May 2021 - 12:54 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users