Jump to content

Posiciones de francotirador para antitanques

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
10 replies to this topic

mcaneda #1 Posted 20 February 2012 - 10:10 AM

Lance-corporal

• Player
  • 9525 battles
  • 90
Me gustaría iniciar un hilo en el que pudiéramos compartir nuestras posiciones de francotirador favoritas. No es una guía, pues no soy un buen jugador, pero al menos espero que sirva para animar a la comunidad hispanohablante a compartir sus conocimientos, o si acaso, como guía para los que se inician en el juego

Me gusta en especial jugar con antitanques (sovíéticos), que tienen una armadura fabricada de cartón, pero en muchos mapas es casi imposible encontrar posiciones de tiro adecuadas. He encontrado enlaces a mapas de coordenadas para facilitar la labor:
http://be-se.atw.hu/Mapok/maps.htm

Abadía:

Bien es conocido que a lo largo de la columna 2 existen varios balconcillos, pero para llegar a ellos normalmente hay que combatir a corta distancia contra medios y pesados en zonas esquinadas, algo muy malo para vehículos sin torreta y poco blindaje. Salvo las zonas obvias, J4, 5 y 6 para un equipo, y B del 4 al 7, sólo se me ocurren G y C8

Bahía:

En este mapa suelen desarrollarse tres zonas de combates.
- A lo largo de la columna 1. Yo creo que en J1 hay un pequeño balconcillo si juegas con el equipo I; para el II no he localizado ninguna zona.
- La meseta entre E/F 3 al 6. El problema es que aquí hay una pequeña elevación que suele impedir ver al enemigo a lo lejos; en teoría en B/C 5-6 o G/H 5-6 puede haber emplazamientos; pero por lo general, si ves al enemigo desde aquí, es por que tus compañeros han perdido el combate.

El Halluf

Prácticamente todo el mapa es una posición de francotirador, y no merece la pena detenerse mucho. Cuando juego aquí con pesados (no creo que sea buena para antitanques) hay una posición que a veces te da muchas alegrías y que no es muy frecuentada.  En G9, me parece que es el punto negro situado en la zona superior izquierda de la cuadrícula,  en la parte alta de la cuesta, hay una pequeña mata que está protegida del fuego de artillería y de los francotiradores enemigos. Cuando los medios y ligeros que suelen esconderse en G8 se deciden a subir la cuesta no suelen esperarte, y muchas veces mueren intentando protegerse de los tiros que vienen de D8, lo que les exponen más a los tuyos.

Ensk
Paisaje urbano. Malo para los TD. Si juegas con el equipo II y tienes paciencia, K9 y 0 pueden darte bastantes satisfacciones mientras los medios combaten por la explanada. Por experiencia pasiva (recibir varios pepinazos) eres casi invisible hasta que estás casi encima.

Erlenberg
No me gusta mucho este mapa, pero se me ocurren: La casa de la cima en D9. Alguna casa de J7 que precisamente puede permitirte controlar la casa de la cima.
Himmelsdorf

Hmmm. Más paisaje urbano.
Si vas bien acompañado, puedes intentar participar en los combates de la calle que transcurre a lo largo de la columna 7 y 8. Con un poco de suerte, se concentrarán en disparar a los tanques pesados y te ignorarán. No tienes torreta, así que cuidado con asomar mucho el morro.
Yo suelo apostarme en las esquinas de la columna 3

Karelia
Normalmente yo suelo colocarme cerca de la base, en G1/2 o B7, para intentar participar a lo lejos en los combates que se desarrollan en la esquina superior izquierda, y al mismo tiempo echar un ojo a los que intentan colarse por la zona central del mapa. Si la cosa va bien, luego puedes intentar avanzar con el resto del equipo. Si la cosa va mal y tienes un cañón suficientemente potente y buena puntería, puedes ser la última barrera de defensa. En este caso, yo creo que la posición del equipo II de da mejor visibilidad.

Komarin.
No entiendo este maldito mapa. Pack63 indica una posición en A9, con una roca a tus espaldas y setos por delante (gracias).

Lakeville
Creo que en H2 existe un balconcillo como puesto a propósito para controlar la cima de E/F2 y al mismo tiempo, estar cerca de la base. Cuidado, los artilleros expertos también saben  que existe, así que no te sorprendas si de pronto, sin saber cómo ni de dónde, te ves vestido de camisón, con dos alas y tocando un arpa.
Yo creo que las columnas 6 y 7 pueden dar buenas posiciones para disparar a los que avanzan por el camino.
Malinovka
Sin comentarios. No obstante, siempre me ha dado la sensación que los del equipo I son más visibles a pesar de poderse proteger tras los edificios

Murovanka
Sisoy del equipo I, suelo plantarme en  D/E 8 y echo raíces. Algún Top Gun me ha dado ese bosque. Hay por ahí una pequeña zona elevada que facilita el tiro. Si eres del equipo II, y si el equipo contrario opta por defender, siempre pensé que se sale con desventaja. En H9 existe una pequeña colina, pero siempre me pareció complicado maniobrar ahí para un Antitanque, y en cuanto asomes las orejas, corres el riesgo de que te las vuelen desde el bosque. Yo siempre he preferido avanzar rezagado por el valle que siscurre por la columna 2.

Pagorki
Hace muchísimo que no me sale este mapa.

Prokhorovka

Yo casi siempre opto por avanzar rezagado por las carreta de la columna 2. Si eres valiente, puedes intentar avanzar por la columna 1, aprovechando la zona elevada. Gozas de mejores vistas, pero pueden cazarte. Sé que en B6, E6 y J7 suelen ser puestos de tiro, pero con antitanques no acostumbro a meterme por ahí.

Ruinberg

Nunca suelo meterme dentro de la ciudad con un antitanque. Prefiero maniobrar por la carretera que va de A5 a A0, a lo largo de la columna 0, y en las casas de J9. Este mapa me ha dado algunas de las mejores partidas con un cazacarros.

Sand River.

Me consta que para el equipo I hay buenas posiciones de tiro en las colinas que rodean la base. Yo suelo preferir combatir rezagado en las zonas de las dunas, en las zonas elevadas de H/J1 o tras algún matojo moribundo por J2. Es expuesto, pero divertido.

Para el equipo II, quedarte en las balconadas de D2, puede darte alguna satisfacción, pues controlas a los imprudentes que asoman tras las dunas en la zona de D6. He visto antitanques en las dunas más rezagadas de G2, pero no lo he probado.

Westfield

C1 y A3 suelen ser posiciones de tiro típicas en las partidas, aunque las colinas impiden disparar a larga distancia. Jugando con el equipo II, últimamente he optado por posiciones en zonas más bajas, diría que por B2/3, que te permiten controlar el pueblo, y sueles cazar de lejos a algún despistado.

Estepas

No puedo aportar gran cosa. La gente suele apostarse tras las rocas que rodean las bases y esperar. En una ocasión, con un cazacarros bastante rápido y jugando con el equipo I, conseguí situarme en F6 y dar algún que otro disgusto. Con la tortuga que llevo ahora, ni me lo planteo.

Redshire.

Jugando con el equipo I por D/E4. Con el equipo II o bien en la granja de K7 (cuidado con la artillería que viene por la derecha y con los francotiradores de la colina antes indicada), o por E0. Nada original, por lo demás.
Mountain pass

No puedo aportar gran cosa. No he encontrado posiciones de tiro poco expuestas. He intentado subirme a E4 con la artillería, pero me cazaron como a un conejo.

Región Ártica.

Jugando con el equipo I, mi posición favorita está en B6, tras unos matorrales; si la cosa va bien, luego puedes avanzar con el equipo. Con el II, el balcón de F4. Es una posición bien conocida por la artillería, así que cuidado.

Minas
Pienso que para un antitanque es complicado llegar a la meseta de E5 de una pieza, así que suelo descartarlo. Para el equipo I, suelo ponerme en K4 para controlar la isla situada en la columna 1, en J6, protegido tras las rocas de los disparos de los que están en la isla, para controlar la meseta y los que se asoman por los balcones de F6, pero con un ojo siempre puesto en F3; y últimamente, en la zona de B9 hay una pequeña zona elevada que te permite controlar los balcones de D y E 7 y a los que se esconden tras las casas de B6. Es una posición bastante expuesta.

Para el equipo 2, el balconcillo de A4, la isla de la columna 1, aunque para un vehículo sin torreta me parece un poco complicado maniobrar ahí, y, dentro del agua, tras una roca en F3.

Swamp

No he encontrado un mapa con coordenadas de este escenario.

http://wiki.worldoft.../File:Swamp.jpg

Jugando con el equipo II, la gente suele apostarse en el molino, en lo que sería aproximadamente B8; la pega es que es muy conocido.

Jugando con el equipo I, yo suelo poneme en D1 aproximadamente, antes de pasar el puente, y en especial, en K3, una zona elevada cerca de la base. Si estás bastante retirado, no te verán.

Fiordos

Después de vagar y morir como un perro por este mapa con mi antitanque, he encontrado un buen sitio jugando con el equipo I. En K0 hay una pequeña península en la que se aposta la artillería. Desde ahí controlas bastante terreno, y es raro que no te vayas a casa con alguna pieza cobrada. En muchas ocasiones, el enemigo está obligado a avanzar por un camino en el que te ofrecen el perfil; como cazar patos de cartón en una feria

Con el equipo II me toca seguir sufriendo.

Pak63 #2 Posted 20 February 2012 - 11:26 AM

First Sergeant

• Clan Commander
  • 19129 battles
  • 1,057
  • [BAD69] BAD69

View Postmcaneda, on 20 February 2012 - 10:10 AM, said:

Me gustaría iniciar un hilo en el que pudiéramos compartir nuestras posiciones de francotirador favoritas. No es una guía, pues no soy un buen jugador, pero al menos espero que sirva para animar a la comunidad hispanohablante a compartir sus conocimientos, o si acaso, como guía para los que se inician en el juego

Me gusta en especial jugar con antitanques (sovíéticos), que tienen una armadura fabricada de cartón, pero en muchos mapas es casi imposible encontrar posiciones de tiro adecuadas. He encontrado enlaces a mapas de coordenadas para facilitar la labor:
http://be-se.atw.hu/Mapok/maps.htm

Muchas gracias por la currada, MCANEDA.
Probaré tus consejos con mi Stug III. Te apunto que ayer en Komarin, defendiendo la base 2 desde el otro lado del río, me llevé por delante a tres incautos, un KV, un T-34-85 y un AMX M4 (1946) y dos KV's más dañados. Una buena posición en el cuadrante A-9, con el culo en una roca y setos por delante, red y binos por supuesto.

Kikokeko #3 Posted 20 February 2012 - 01:04 PM

First Sergeant

• Veteran
  • 6359 battles
  • 3,882
Buen aporte.  :Smile_honoring:

GranCapitan #4 Posted 20 February 2012 - 02:40 PM

Sergeant

• Player
  • 12508 battles
  • 379
  • [-PSL-] -PSL-
:o Pedazo de aporte, gracias por tu experiencia.

Y mi granito de arena es que nunca hay que jugar en zona urbana con antitanque, acaso con los yanquis pero con los sovieticos y alemanes con los que tengo experiencia esos sitios son injuglables con los anti

Clipper #5 Posted 20 February 2012 - 03:26 PM

First Sergeant

• Beta Tester
  • 12454 battles
  • 1,173
No esta mal la guia el +1 lo tienes, muy buena currada. El tema de los sitios, depende mucho de la pericia de cada uno. Yo segun vea la partida, mas lejos, o mas agresivo. Es como cuando te toca con la arty en mapas urbanos, pues te toca ir de antitanque jajaja (claro, el que sepa ir asi).

jonkarra #6 Posted 20 February 2012 - 06:17 PM

First Sergeant

• Player
  • 22257 battles
  • 1,129
Buen aporte, te has currao un positivo  :Smile_honoring:

En mapas urbanos en los que no puedas posicionarte, dependiendo del AT que uses, puedes ir al asalto flanqueado por un par de compañeros y aprovechando tu mayor blindaje frontal, siembras el pánico entre las filas enemigas obligándolos a retroceder y a perder posiciones ventajosas, y si tus compañeros están al loro... :Smile_great:
Esto lo hacía sobre todo con el JagdPanther en Himmelsdorf, aunque no llegues hasta la base enemiga por el camino has provocado una buena escabechina  :Smile-playing: .

Teatro #7 Posted 20 February 2012 - 08:56 PM

Senior Sergeant

• Player
  • 28538 battles
  • 719
  • [-BEC-] -BEC-
Tienes un +1 muy currado

korui #8 Posted 11 July 2012 - 11:07 PM

First Sergeant

• Player
  • 10041 battles
  • 1,503
  • [MNSTR] MNSTR
Hola a toda la comunidad.

Gran aporte este hilo, todavía no he tenido tiempo de estudiar las indicaciones de todos los mapas pero es un post muy completo, +1. A ver si conseguimos resucitarlo y que la gente aporte.

De momento sólo voy a comentar sobre Himmelsdorf en particular, y sobre los mapas urbanos en general. Veo que a la gente no les gusta jugarlos con antitanques y entiendo la razón, al principio a mí también me pasaba, pero últimamente he cambiado de idea, he aprendido a jugarlos y se me están dando muy bien. Si se juega con cabeza podemos poner las condiciones a nuestro favor, por ejemplo con el Hetzer, entre las casas es más difícil que nos puedan disparar a los laterales o que la artillería nos alcance. Vaya por delante que no he jugado demasiado todavía, y me he parado en el Hetzer y el Marder II, así que no tengo ni idea de cómo será la cosa con tiers superiores.

Con esos dos, en Himmelsdorf uso básicamente la estrategia que comenta mcaneda, y evito siempre que puedo el camino por la colina, que es un incordio de subir, pierdes muchísimo tiempo y al final no aporta nada al equipo. Si voy con el hetzer y soy tier alto en ese combate, con el blindaje frontal puedo ir de frente y hacer mucha pupa, suelo avanzar por la calle de la columna 7-8, que al parecer suele ser vital para la victoria. Incluso cuando la zona de captura está en la izquierda del mapa, más de una vez he avanzado con el Hetzer por esta calle sin casi oposición, sorprendido a su artillería y luego cazado a los demás por detrás. De hecho la partida donde más tanques he destruído ha sido en este mapa, con 7 víctimas. Si soy tier bajo, miro donde el enemigo hace más presión y tiene sus pesados, e intento flanquear por otra calle o esperar en una bocacalle, para cogerles por los lados, o defender a mis compañeros de ser flanqueados por medios y ligeros. Desde luego, en cuanto llamo la atención de algún tanque pesado, a volar y cambiar de sitio. En esto el entorno urbano es favorable ya que moviéndonos apenas unos metros ya estamos totalmente a cubierto.

Si voy con el Marder II, como tiene más movilidad suelo moverme más, seguir a algún tanque medio y apoyarlo, y si las cosas se tuercen retroceder a donde estén mis compañeros y volver a empezar. Hay que tener muy presente la situación de la batalla, flanquear cuando se pueda, y de nuevo aprovechar las esquinas para hacer un disparo, llamar la atención y desaparecer, molestar vaya.

Tanto el cañón del Hetzer (el de 10,5) como el del Marder son una amenaza para medios y ligeros, solamente tenemos que evitar a los pesados y las situaciones en inferioridad numérica, pero encuentro que podemos ayudar mucho al equipo en estos entornos urbanos. Por supuesto cada TD es un mundo :-D

Fin del tocho, a ver si más gente se anima a aportar. Un saludo.

korui #9 Posted 11 July 2012 - 11:27 PM

First Sergeant

• Player
  • 10041 battles
  • 1,503
  • [MNSTR] MNSTR
Sólo un breve aporte más, sobre un mapa que tambien conozco bastante, Malinovka.

La verdad es que no me gusta nada campear en la base en este mapa. Si soy del equipo 2 he encontrado una buena posición en C-4/D-4. Hay una pequeña colina en la orilla norte del lago que si subimos a ella podemos disparar desde los setos a la base del equipo 1, y que si retrocedemos un poco nos permite estar a cubierto y tirar al lateral de cualquier incauto que intente cruzar el espacio entre las zonas 1 y 2, por cualquier ruta. Además si alguien viene de la cima de la colina que hay al noreste, podemos girarnos y defender nuestra base. Suelo usar esta posición como primera etapa, para lugar subir a la susodicha colina y flanquear si la gente está muy agazapada, o avanzar directamente siguiendo la orilla norte del lago si tenemos superioridad en esa orilla, porque al poco de superar la colina estás al descubierto un buen trecho.

Un saludo.

Delhroh #10 Posted 16 July 2012 - 10:27 AM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 8827 battles
  • 12,907
  • [WG] WG
Excelente trabajo.

Kikokeko #11 Posted 17 July 2012 - 02:58 PM

First Sergeant

• Veteran
  • 6359 battles