Armadura teorica vs armadura efectiva.
S1XSH0T
03 Mar 2012
Hace mucho hice un par de imagenes para intentar aclarar este tema entre los entonces compañeros de clan, son imagenes antiguas y seguramente battlemechanics haya actualizado algunos conceptos, sobretodo con el tema de la normalizacion, por no hablar de ciertas nomenclaturas que utilizo por razones aclaratorias, el calculo en realidad es bastante simple, cualquiera con lapiz y papel que recuerde algo de trigonometria puede hacerlo con su tanque favorito, escogi el maus por razones obvias, la sencillez de su geometria a la hora de medir su angulo "aerodinamico".
En fin, como no hay material en castellano al respecto y he leido y escuchado tantas veces quejas sobre rebotes al disparar voy a dejar estas imagenes aqui por si ayudan a aclarar algo, o os lian aun mas.
Si alguna persona desea hacer modificaciones para mejorarlas puedo alojar los PSD originales y liberarlos para quien los quiera utillizar.

En fin, como no hay material en castellano al respecto y he leido y escuchado tantas veces quejas sobre rebotes al disparar voy a dejar estas imagenes aqui por si ayudan a aclarar algo, o os lian aun mas.
Si alguna persona desea hacer modificaciones para mejorarlas puedo alojar los PSD originales y liberarlos para quien los quiera utillizar.

Attached Files
-
armadura standard.jpg (222.13K)
downloads: 48 -
Calculo armadura efectiva.jpg (256.15K)
downloads: 60
RyuOgi
03 Mar 2012
Genial! Espectacularmente explicado, sencillo, pero muy ilustrativo, así la gente por fin comprenderá por que no se pueden penetrar los tankes aun teniendo mas penetración que la armadura máxima, sino, por que creen que las balas rebotan en los T54 y los franceses!
Groshnak
03 Mar 2012
Torgo, on 03 March 2012 - 03:31 PM, said:
Excelentes ilustraciones, queda claro el porque de los rebotes y el blindaje inclinado. Todo bien, pero aún así suceden hechos paranormales como que un T50-2 rebote un tiro de tu cañón 105mm en su CULO, digo, por muy angulado que tenga el blindaje trasero hasta el extremo de estar horizontal el disparo debe entrar sí o sí.
Ahí entra en juego una protección ignorada por muchos pero que es la más importante de todas: el campo de fuerza.
Ahí entra en juego una protección ignorada por muchos pero que es la más importante de todas: el campo de fuerza.
S1XSH0T
03 Mar 2012
todo es probarlo en una partida de entrenamiento, si un disparo a quema ropa para evitar que el impacto se produzca en un sitio no deseado, te rebota en el blindaje trasero de un t-50-2, entonces habria que estudiar lo del campo de fuerza
nunca se sabe...
Groshnak
03 Mar 2012
S1XSH0T, on 03 March 2012 - 06:13 PM, said:
todo es probarlo en una partida de entrenamiento, si un disparo a quema ropa para evitar que el impacto se produzca en un sitio no deseado, te rebota en el blindaje trasero de un t-50-2, entonces habria que estudiar lo del campo de fuerza
nunca se sabe...
wolframio
13 Apr 2012
enhorabuena S1XSH0T por tu guia, sales en el top 10 de las mejores guias de la comunidad europea.
http://worldoftanks....pean-community/
Kikokeko
13 Apr 2012
wolframio, on 13 April 2012 - 09:46 AM, said:
enhorabuena S1XSH0T por tu guia, sales en el top 10 de las mejores guias de la comunidad europea.
Me uno a la felicitación, que disfrutes los regalos!
Elixu
13 Apr 2012
Hola S1XSH0T,
Yo también me uno a las felicitaciones
¡Enhorabuena y muchas gracias por tu trabajo!
Elixu
Yo también me uno a las felicitaciones
¡Enhorabuena y muchas gracias por tu trabajo!
Elixu
inmolation
13 Apr 2012
Es lo que pasa cuando a algo estatico le sumas 30 variables hehe, muy bien explicado! +1
Pregonda
13 Apr 2012
Groshnak, on 03 March 2012 - 07:20 PM, said:
La cosa es ver donde da la leche. Hay que tener en cuenta que todos los cañones tienen una precision que varia taco segun te alejas del blanco. Aun asi, si tu apuntas al plano de la torreta y se te va abajo pegando en un plano inclinado y rebota, la cosa es saber porque puede rebotar.
Sin mirarme la documentacion tecnica, y no me refiero a la publicada que tampoco me interesa para mi diversion, el problema no es saber donde va a parar ese disparo rebotado sino que es si merece la pena para el juego que ese disparo siga su camino despues del rebote.
Si fuera un mundo real en el momento del impacto se deberia hacer un calculo primero del angulo de incidencia sobre esa superficie. Con este calculo mirar si el impacto es penetrante o no. Y si no es penetrante (rebota) hacer los calculos de variacion de direccion y velocidad de la bala en su nueva trayectoria. En un servidor en el que en cada momento hay tropecientas batallas en juego podeis imaginar la acumulacion de carga que podria tener esta suma de calculos.
Un ejemplo de esto seria el del PZ IV al que se hace referencia. En este sentido debo dar la razon de que si fuera un disparo real se hubiera merendado al Pz IV (solo me refiero al tema de fisicas y de una forma muy cautelosa) pues la trayectoria despues del rebote parece ser a la mirilla. Pero hacer eso seria una suma de operaciones para el servidor que haria que el sistema se pudiera ralentizar
Asi que supongo que lo mejor es pensar que todo impacto es directo y sin rebotes, e intentar entender que es asi como han programado el sistema en esta version
Pido disculpas si he metido la pata sobre la programacion, pero creo que es lo que vi cuando cambiaron los impactos del sistema
S1XSH0T
13 Apr 2012
Muchisimas gracias por el detalle, da gusto saber que los granitos de arena que aportamos a la comunidad no pasan desapercibidos y sobretodo que son utiles para los demas, mis mas sinceros agradecimientos a todo el equipo de Wargaming. Y un saludo para Kikokeko y Elixu. Seguiremos dando guerra y animando a la comunidad.
VonPanther
19 Apr 2012
Donde pone lo de "Ángulo aerodinámico +10º de penalización", ¿la penalizacion es en contra del disparo o del blindaje? Es decir, contando la penalizacion ¿el blindaje tiene 45 o 25 grados?
Blackdemon3000
19 Apr 2012
Tremendo ese tuto, ahora lo tengo todo mucho mas claro.
Solo me ha quedado una duda, ¿ entonces la municion premiun penetraria siempre dando igual el angulo es decir la armadura efectiva, no ?
Un saludo.
Solo me ha quedado una duda, ¿ entonces la municion premiun penetraria siempre dando igual el angulo es decir la armadura efectiva, no ?
Un saludo.
Groshnak
20 Apr 2012
Blackdemon3000, on 19 April 2012 - 08:32 PM, said:
Tremendo ese tuto, ahora lo tengo todo mucho mas claro.
Un saludo.
Un saludo.
Si miras aqui podras leer, si sabes inglés, que si el angulo de incidencia es inferior a 20º (10º de angulo de blindaje +10º de normalizacion de los proyectiles) será rebote, con municion de oro o normal.
Hay una excepción, que el calibre de tu proyectil es el doble que el blindaje sobre el que golpea NO rebotará a no ser que el angulo de incidencia sea inferior a 8º.
Blackdemon3000
20 Apr 2012
Groshnak, on 20 April 2012 - 08:46 AM, said:
No penetra siempre ya que depende tambien del angulo de incidencia del proyectil con el angulo del blindaje.
Si miras aqui podras leer, si sabes inglés, que si el angulo de incidencia es inferior a 20º (10º de angulo de blindaje +10º de normalizacion de los proyectiles) será rebote, con municion de oro o normal.
Hay una excepción, que el calibre de tu proyectil es el doble que el blindaje sobre el que golpea NO rebotará a no ser que el angulo de incidencia sea inferior a 8º.
Tremendo Groshnak, gracias por la explicacion! Gracias a vosotros cada dia soy un poquito menos noob
Groshnak
20 Apr 2012
S1XSH0T
21 Apr 2012
VonPanther, on 19 April 2012 - 08:11 PM, said:
Donde pone lo de "Ángulo aerodinámico +10º de penalización", ¿la penalizacion es en contra del disparo o del blindaje? Es decir, contando la penalizacion ¿el blindaje tiene 45 o 25 grados?
Esos 10º vienen de shell normalization se restan al angulo de la armadura y se suman al angulo de impacto del proyectil como se aprecia en la formula, tal vez el texto lleve a confusion, lo revisare, y si es asi algo esta mal, intentare corregir la imagen lo antes posible.
Hay excepciones a todo esto, segun la wiki en las que por supuesto esta incluida la municion premium, para contestar otra pregunta que he visto, y comentar la respuesta del compañero Groshnak.
1º Los rebotes se producen siempre que el angulo final de impacto tras aplicar la normalizacion sea inferior a 20º, osea que impactemos a 10º reales de angulo de impacto +10º de shell normalization. (este angulo de shell normalization varia en los 2 casos siguientes especiales, dejando un angulo final inferior, o lo que es lo mismo probabilidades mucho mas favorables para penetrar)
2º Si el calibre del arma es 3x mayor que el grosor de la armadura entonces penetras siempre, salvo que el calculo del angulo final sea menor a 8º
3º Si el valor de penetracion del proyectil al impactar en la armadura es 2x mayor que esta se produce penetracion, salvo que el calculo del angulo final sea menor a 8º
tyraelbene
21 Apr 2012
gracias S1XSH0T de las mejores guias que he visto del juego ya lo dije en su dia,+1